Jurassic World recauda 1.000 millones de dólares en sólo 10 días

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Jurassic World va camino de convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia. Si la semana pasada os informábamos que en su fin de semana de estreno se había hecho con más de 500 millones de dólares -única cinta en conseguir esto-, ahora va a por más hitos: recaudar casi 1.000 millones de dólares en sus primeros 10 días en las carteleras de todo el mundo.

Concretamente, la película lleva recaudado 981 millones de dólares, cifra que se ha facilitado esta misma mañana. No obstante, no hay que olvidar que el cómputo global se realiza la noche anterior, por lo que el montante de la operación habrá superado ya los 1.000 millones de dólares (al fin y al cabo, en territorio asiático ya está más cerca el martes que el propio lunes en el que nos hayamos nosotros).

En Estados Unidos, mercado donde ha obtenido casi el 50 por ciento de la cantidad final, continúa dominando la lista con 102 millones de dólares en su segundo fin de semana. Esto supone que Inside Out, la nueva película de Pixar, no pueda destronarla de lo más alto, a pesar de conseguir unos meritorios 91 millones.

Jurassic World abre las puertas no sólo al parque, sino a una recaudación millonaria

¿Dónde está el techo?

La pregunta que se tienen que estar haciendo hasta en la propia Universal es hasta dónde pueden llegar. Es indudable que el ciclo de la producción irá a menos con el paso de las semanas, pero está en una posición inmejorable para convertirse en una de las más taquilleras de la historia.

De momento, su aspiración más cercana es superar los 1.500 millones de dólares de Los Vengadores, efeméride que parece que ocurrirá más pronto que tarde. De conseguir esto se convertiría en la tercera película más taquillera de la historia, sólo superada por Titanic con 2.186 millones y Avatar con 2.782 millones.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios