Los grupos de comunicación admiten “presiones” por parte del Gobierno

Escrito por Nacho Requena
Televisión Digital Terrestre
3

Queda medio año aproximadamente para que las Elecciones Generales 2015 den el pistoletazo de salida y el Gobierno está jugando sus últimas cartas antes de que lleguen las mismas. Debido al varapalo que ha recibido el Partido Popular en las últimas elecciones municipales y autonómicas, desde el seno del partido político están haciendo todo lo posible para enderezar el rumbo con “presiones” a los grupos de comunicación.

No lo decimos nosotros, obviamente, sino los propios afectados. Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, ya recalcó en su día que había recibido “presiones” del Gobierno, hecho que ahora se ve agravado con la subasta de la TDT. “Hablo de incertidumbres prevalentemente políticas, de ataques, especialmente por parte de las instituciones, de nerviosismo y hostilidad hacia los medios de comunicación y muy especialmente si son libres y no se vinculan a ningún partido político, viejo o nuevo”, indicó.

¿A qué se debe esta nueva presión?

Cancelado el cierre de las cadenas de TDT: las televisiones pagan para retirar las demandas

De acuerdo a la información obtenida, Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha tomado las riendas de estas nuevas “presiones” a través del concurso de las seis señales de TDT que se otorgarán en octubre.

Con este telón de fondo, Rajoy busca que los grandes grupos de comunicación sean más benevolentes con ellos. De ser así, serían premiados o castigados con una de las seis señales que están en concurso entre nueves grupos (Atresmedia, Mediaset, Vocento, Prisa, 13 TV, Grupo Secuoya, Real Madrid TV, El Corte Inglés y Radio Blakca/Kiss FM).

No obstante, no hay que olvidar que el Gobierno no ha mediado en el cierre de ocho canales de TDT, que se tuvo que resolver mediante el pago de 10-20 millones de euros a las empresas demandantes.

El ejecutivo culpa a los grupos Mediaset y Atresmedia de su situación política, ya que considera que están propiciando el auge de partidos como Podemos o Ciudadanos, y que dan “mucho bombo” a los temas de corrupción que salen de su partido. Con esta nueva política de comunicación busca acercarse a los grandes entes mediáticos, que ya observan tímidamente que se juegue con su información a cambio de una nueva emisora. En Moncloa, de hecho, ya no ocultan sus planes de premiar o castigar a los grupos.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 22 Jun, 15 18:10

    Luego a meter miedo con los que según ellos traerán Venezuela a España, pedazo de sinvergüenzas!

    0
  2. Anónimo 22 Jun, 15 20:05

    Sólo una palabra describe a la perfección a este gobierno cristocorruptofascista: vomitivo

    0
  3. Anónimo 24 Jun, 15 12:11

    Si señor censura, cada vez me dan mas verguenzas estos del pp, pero como dice pablo iglesias
    TIC TAC TIC TAC es lo que vais a tardar en perder la silla

    0