Villar, demandado por rechazar 6,6 millones de euros por los derechos del fútbol femenino

Escrito por Nacho Requena
1

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), raro es el día que no está el candelero noticioso por algún tema espinoso. Villar vuelve a la palestra por una demanda de la consultora Seyer Gestion, empresa que considera que hubo un incumplimiento contractual por los derechos televisivos femeninos y le reclama una indemnización de 1,7 millones de euros (más intereses) como compensación.

La demanda fue admitida a trámite por el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Majadahonda el pasado 21 de mayo y el porqué de la misma es sencillo de explicar. De acuerdo a la información aportada por Seyer Gestión, la compañía -junto a CGP- Sport le ofreció a la RFEF una oferta de 6,6 millones de euros por retransmitir la Liga y Copa del Rey femenina.

“Ofrecíamos la explotación de todos los derechos del plan de patrocinio de las competiciones deportivas, por un montante de 6.600.000 euros durante seis temporadas. En la misma propuesta, la empresa ofrecía la retransmisión televisiva de todos los encuentros, única forma de darle visualización y posibilidad de rentabilidad al patrocinio del fútbol femenino”, destaca en el comunicado.

España femenino

Rechazo de la federación

Seyer Gestión ha destacado en la nota de prensa que envió la propuesta hasta tres veces a su presidente, Ángel María Villar, a su secretario general, Jorge Pérez, al presidente del Comité del fútbol femenino, Vicente Temprado, y al seleccionador, Ignacio Quereda. No obstante, en ningún momento llegaron a pronunciarse; es más, Seyer Gestión ha asegurado que las órdenes de Quereda fueron que “ni los clubes ni las jugadoras se enterasen de esta propuesta y sus detalles“.

La empresa ha puntualizado que el actual contrato no reportaba contraprestación económica, mientras que la oferta de seis millones sí lo daba. Seyer Gestión ha recalcado y animado a los clubes de fútbol a que pidan contraprestación económica, ya que también se han visto afectados.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 23 Jun, 15 11:19

    Villar, a la cárcel Ya!!!

    0