Bertín Osborne ficha por TVE para la próxima temporada

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

Buaruaga, Los Morancos y ahora Bertín Osborne. TVE sigue apostando por viejas glorias de la televisión para remontar su pésima audiencia, que cada mes empeora hasta niveles realmente preocupantes. La cadena pública ha elegido al cantante y presentador para que conduzca En la tuya o en la mía, el nuevo programa de entrevistas de corte similar a Viajando con Chéster.

A principios de marzo de este año ya se anunció que Osborne regresaría a la RTVE, pero nunca se llegó a confirmar esta operación y si lo haría exclusivamente para el verano o al inicio de la próxima temporada. Hoy podemos corroborar que su vuelta es oficial y que finalmente no llegará durante estos calurosos meses, sino que será una apuesta para la parrilla televisiva que arrancará en septiembre-octubre.

El ente público se la vuelve a jugar con un rostro conocido con el que espera levantar el vuelo. No hay que olvidar que en dos meses ha cerrado Alfombra Roja Palace, Jugamos en casa, Hit la canción o Así de Claro, el programa de Buruaga que sólo durante tres semanas en televisión debido a su paupérrima audiencia.

buruaga_asi_de_claro_655

Explicaciones por el fracaso

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha explicado en el Congreso de los Diputados, dentro de la Comisión de Control de RTVE y sus Sociedades, que la idea de Así de claro partió de todo el equipo directivo, que buscaba un programa de información y debate político, pero en clave de entretenimiento.

José Antonio Sánchez también ha hablado sobre el cacareado presupuesto del programa, que ascendió a casi medio millón de euros. Sánchez se ha mostrado “orgulloso” del mismo, ya que cada capítulo ascendió a 66.999,88 euros, “un 81,1 por ciento más barato por minuto que otros formatos de prime time“. “El gasto total se conocerá en su momento”, aludió en relación a los altos valores productivos.

También te puede interesar…