Mediaset, multada por la CNMC por emitir más anuncios de los permitidos

Escrito por Nacho Requena
Canales
2

Tercera multa que recibe Mediaset en tan sólo ocho días. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a Mediaset con 229.136 euros por superar el tiempo de emisión publicitaria en dos de sus cadenas (Cuatro y Telecinco). De esta manera, el grupo de Vasile se acerca al millón de euros en multas en prácticamente una semana.

“La CNMC ha constatado (SNC/DTSA/2064/14) que se ha superado en los canales Telecinco y Cuatro, durante diferentes fechas del mes de julio de 2014, el límite de emisión de 12 minutos por hora natural de espacios dedicados a los mensajes publicitarios y la televenta, regulados en el Art. 14.1 de la Ley General de Comunicación Audiovisual”, destaca el comunicado enviado hace unos minutos.

“En concreto, el artículo 14.1 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de Comunicación Audiovisual, establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural”, puntualiza. “Para el cómputo de esos 12 minutos se tendrá sólo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento. También se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual de la telepromoción tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los 3 minutos por hora de reloj”.

Deportes Cuatro, multada con 427.000 euros por publicidad encubierta

Otras multas en camino

Si ya de por sí Mediaset está en el ojo del huracán, esta cifra podría aumentar en los próximos meses. La CNMC está tramitando dos expedientes por superar nuevamente el tiempo de emisión publicitaria, estos correspondientes a los meses de enero y febrero de 2015. Hay que esperar hasta un máximo de seis meses para obtener una resolución.

Mediaset ya recibió una cuantiosa multa por ofrecer publicidad encubierta tanto en Deportes Cuatro como en Sálvame Diario.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 24 Jun, 15 0:47

    Si ingresan muchísimo más por esa publicidad excesiva,que la cuantía de la multa, poco le importara que la sigan sancionando,les sale rentable.

    0
  2. Anónimo 24 Jun, 15 11:06

    Mientras la multa no sea en millones de € y no les compense poner mas publicidad la cosa no va a cambiar. Esos € de la multa son calderilla para mediaset o atresmedia. A a3media no le multan? llega a hacer 3 pausas de 7 minutos en menos de 1 hora!! En neox por ejemplo, capitulos de TBB Theory o Como conocí… que duran 24 minutos, acaban durando 1 hora por la publicidad!!

    0