Spiderman no se cambia, o eso al menos quiere el mismísimo Stan Lee

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Con la llegada del nuevo Spiderman está surgiendo un rumor muy importante: cambiar el origen del personaje. Las hipótesis sitúan que el importante telarañas podría ser de otra etnia e incluso orientación sexual, cambios que no han gustado para nada a Stan Lee. El creador del personaje indicó que “no ve ninguna razón para cambiar al mismo”, ya que fue concebido de una manera concreta.

“No me importaría si Peter Parker hubiera sido originalmente negro, latino, indio o cualquier otra cosa, para que siga por ese camino”, resaltó. “Originalmente se le hizo blanco. No veo ninguna razón para cambiar eso“.

“Creo que el mundo tiene un lugar para lo superhéroes gays, eso es cierto. Pero, de nuevo, no veo ninguna razón para cambiar las tendencias sexuales de un personaje, una vez que ya han sido establecidas. No tengo ningún problema con la creación de nuevos superhéroes homosexuales”, puntualizó.

El nuevo Spiderman encara la recta final de su proceso de selección

El origen

Uno puede leer las líneas anteriores y pensar -después de darle mucho a la cabeza- que Stan Lee es homófobo o racista, pero ni mucho menos: simplemente defiende que cada personaje tiene un origen, un punto de partida que no debe cambiarse. “Los personajes latinos deben ser latinos. Pantera Negra no debería ser suizo, por ejemplo. Sólo veo que no hay ninguna razón para cambiar lo que ha sido creado así, cuando es más fácil añadir nuevos personajes. Crear nuevos personajes de la manera que tú quieras”, arguyó a Comic Book Movie.

Todos estos detalles anteriormente comentados no son más que rumores que han salido a la palestra durante las últimas semanas sobre el posible cambio. Sin embargo, y como padre de la criatura, Stan Lee ha querido salir al paso para expresar también su opinión. Si su creador no es el más indicado para darla, no hay nadie más en este planeta.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios