Trabajadores de la televisión de Granada denuncian “la humillación” por parte de la dirección

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

TG7, la televisión municipal de Granada, ha tenido hoy un día bastante convulso. Una gran parte de los trabajadores ha denunciado públicamente “la situación de manipulación y presiones laborales” por parte de la cadena, un castigo que llevan “sufriendo durante años”. “Hay una absoluta falta de libertad de los periodistas [a la hora de redactar las noticias]”, indicó el comunicado enviado.

De acuerdo al texto publicado por El Mundo, existe “un clima de trabajo basado en imposiciones, amenazas y un trato que en ocasiones roza la humillación“, así como una “vulneración de los más elementales derechos laborales, constante en este medio público de comunicación”.

Las principales quejas de los periodistas van para la directora de la cadena, ya que consideran que usa “la humillación” como “moneda de trato “. “Los errores que cometemos tienen como respuesta inmediata la imposición de un castigo colectivo, para lo cual se utiliza la hora de citación y la implantación de largas jornadas como principal herramienta de escarmiento“, resaltaron.

TDT

Opinión discordante

Hay discrepancias dentro de la televisión pública. Aunque el grupo más nutrido critica la humillación sufrida, otro sector considera que no se ha sentido “humillado o vejado”, aunque lamenta “el despido de una compañera, que condenamos públicamente”.

Estos periodistas arguyen que ven “exageradas y discordantes” las críticas de los denunciantes y asegurna que “si en algún momento se ha trabajado de más, esas horas se han devuelto en días libres. “El trato para con la plantilla ha sido, siempre, cercano”, matizaron. “La libertad de expresión no está mermada en esta cadena y la pluralidad es un hecho“.

También te puede interesar…