Canal Nou puede ser de nuevo una realidad gracias a Ximo Puig

Escrito por Nacho Requena
Generales
5

Nuevo lío a la vista. El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado hace unos minutos que volverá a abrir la Radio Televisión Valenciana (RTVV). El futuro presidente de las Cortes Valencianas, que está pendiente de ser investido junto a Podemos y Compromís, recalcó que la reapertura de Canal Nou se hará “dialogando y con un modelo sostenible económicamente, independiente y plural“.

Canal Nou dejó de emitir en noviembre de 2013 y fue uno de los cierres más sonados dentro de los medios de comunicación. El ente público despidió a un total de 1.680 trabajadores, además de contraer una deuda considerable. De hecho, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat valenciana declaró nulo el expediente de regulación de empleo que afectaba a unos mil empleados.

En estos momentos, la actualidad de la cadena es la siguiente: debería quedar sin ningún empleado a partir del próximo 30 de julio, día en el que se cumple el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) adoptado. Esto supondría el despido de las 40 personas que actualmente se encuentran trabajando en la sede: personal de recursos humanos, jurídicos, informáticos, mantenimiento, técnico y comité de empresa.

Actualización: Ximo Puig ya es nuevo presidente de la Generalitat.

Canal 9 RTVV

Muchas cuentas pendientes

El principal quiste que se va a encontrar Ximo Puig cuando coja el mandato es uno: hacer frente a todos los problemas de índole económicos que todavía arrastra la corporación audiovisual

Concretamente, la RTVV mantiene pleitos con Mediapro, un contrato de alquiler a largo plazo del centro de producción de programas de Alicante y procesos judiciales relativos al ERE -que se declaró nulo como dijimos en párrafos anteriores-. Por tanto, el futuro presidente de la Generalitat se encuentra ante una dura tesitura, que es o pagar todo lo que se debe o fundar una nueva cadena pública.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 25 Jun, 15 23:40

    Gracias a Ximo….?
    A seguir despilfarrando, y a utilizarla de arama propagandística, como hacen todos…..no aprendemos.

    0
    1. Anónimo 26 Jun, 15 9:44

      Pagar las deudas se tienen que pagar igual, abran una nueva o reutilicen la vieja.
      El problema es que está costando mucho mas dinero “cerrado” que si estuviera funcionando.
      Y encima malvendiendo todo lo vendible

      0
      1. Anónimo 26 Jun, 15 11:44

        Lo siento, no te compro el argumento. Cerrado es cerrado. el cómo lo hagan es otro asunto. Al final a ahcer loquehacen todos, mangonear , medrar y a ser posible perpetuarse con cargo al erario público.

        0
        1. Anónimo 26 Jun, 15 13:42

          ¿de que argumento me hablas? Te he dado información real
          Desde la desconexión de C9, además del pago de la deuda de 1600 “kilos”, se han gastado unos 80 millones de euros en mantener, vigilar, alquileres…. Y lo que queda por gastar
          Según los sindicatos antes de “cerrar”, con 40 millones anuales tenían suficiente
          Y por cierto, aún trabajan unas 40 personas que serán despedidas a final de mes.
          Y está el tema del pago del alquiler de Alicante. Y ….. etc etc.
          Busca información y te sorprenderás
          No digo que sea barato de mantener, pero lo que han conseguido al cerrar canal 9 de mala manera es que a los valencianos les cueste mas dinero que si hubiese estado abierta

          PD: la generalitat paga en subvenciones a las radios y televisiones privadas un montón de pasta para que hablen en esas cadenas en valenciano de vez en cuando. Incluye a TVE

          0
          1. Anónimo 26 Jun, 15 19:16

            Ya , y 1.249 Millones en deudas…. que abran y sigan generando, que es lo que hacen estas TV públicas. Mal negocio , dime una que de beneficios, y no me hables de la función social o del idioma…eso es politiqueo puro y duro. Aquí en catañunya es un desastre descomunal, y ha managoneado todo el mundo. Todo lo que me hablas, es el chocolate del loro.
            Que la cierren de verdad y verás como se ahorra y la creeme , la calidad de vida de los ciudadanos seguirán exactamente igual ( o mejor).
            Resumiendo, una cueva de ladrones en la mayoría de los casos.
            O si no, pues nada que vuelva tómbola o el Juan Monleón, que la cultura de los valencianos experimentará un enriquecimiento brutal.

            0