El PSOE prepara su propio canal de televisión para la Península Ibérica

Escrito por Nacho Requena
Canales
4

El PSOE empieza a conformar sus planes de futuro en materia audiovisual. A su ya consabido discurso de cambiar Televisión Española y convertirla en una televisión más plural -consideran, y no sin argumentos, que es “partidista”-, se suma ahora uno que desconocíamos: la creación de un canal público, ibérico y bilingüe junto al Partido Socialista de Portugal.

Ambos partidos llegaron a este acuerdo tras la visita de Pedro Sánchez a Lisboa el pasado 19 de junio. Obviamente, este canal sólo se crearía en caso de que las dos formaciones llegaran a liderar el país. En caso contrario, estos planes de futuro no serían más que papel mojado.

De acuerdo a la información publicada por El Confidencial, diario que se ha hecho eco de la noticia, “la nueva cadena pública que planean el PSOE y el Partido Socialista de Portugal tiene su reflejo en el canal franco-alemán llamado “ARTE”, con una amplia oferta de contenidos culturales”.

Como muchos sabréis, este canal emite desde 1992 en Francia y en Alemania, y desde 2006 también en Béligica, siempre con la idea de difundir el arte y la cultura de ambos países y servir de nexo de unión entre sus habitantes.

El PSOE prepara su propio canal de televisión para la Península Ibérica

Cultura ibérica

“El PSOE, y su socio portugués, buscan conseguir con la televisión impulsada por ambos los mismos objetivos que “ARTE”. Además, y según las fuentes consultadas, la nueva cadena pública tendrá clara vocación iberoamericana, por lo que la idea es que sus contenidos lleguen a los países americanos de habla española y portuguesa”, puntualiza El Confidencial.

Concretamente, algunas de las medidas adoptadas sería “promover el conocimiento del español en Portugal y del portugués en España en los diferentes niveles educativos”; “planificar la creación de cátedras ibéricas para el estudio de la historia común de la Península Ibérica, a modo de las cátedras Jean Monnet”; o “reconocimiento mutuo de cualificaciones académicas y profesionales para dinamizar y aumentar la movilidad en el mercado de trabajo”.

La idea primeriza es buena, aunque luego queda por ver si finalmente se usará sólo para transmitir cultura o como simple megáfono ideológico -al igual que tantas otras en el pasado.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 26 Jun, 15 1:36

    TeleRetrete – Donde toda la informacion estara sesgada hacia un lado.

    No gracias, ya tenemos demasiados canales de teletienda y videncia para que nos metan estre mojon

    0
    1. Anónimo 26 Jun, 15 23:53

      TELERETRETE se les queda corto , ¿ pero que se han creído estos tipos por DIOS ? que vergüenza , que despilfarro , que falta de moralidad , como que un canal de TV ? Y quien subvencionará ese canal ? Como y a quien tendrán de reporteros ? Mejor no digo nada más porque esto da vergüenza

      0
  2. Anónimo 26 Jun, 15 12:28

    Algo más habrá. Si no, sería una ruina

    0
  3. Anónimo 26 Jun, 15 23:48

    Y A CANARIAS QUE NOS DEN FANTA NO ? total como ese partido político si es que lo es , porque cada vez dudó más de que si están por y para ejercer la política SOCIALISTA ho para sacarse partido a sus bolsillos

    0