Estrenos de hoy: qué ver en el cine este fin de semana (cartelera 26/06/2015) (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Cine
1

Última cartelera de este mes de junio muy movido en lo que se refiere a estrenos. Este viernes llegan a las salas de toda España un total de seis películas: San Andrés, Espías, Con todas nuestras fuerzas, No molestar, La profesora de parvulario y Una segunda madre. Sin lugar a dudas, el plato fuerte lo protagoniza San Andrés, que después de su estreno en Estados Unidos ha conseguido buenas críticas y recaudación.

Protagonizada por Dwayne “La roca” Johnson, la historia arranca con la traicionera falla de San Andrés desencadenando un terremoto de magnitud 9 en California. Un piloto de helicóptero de búsqueda y rescate (Dwayne Johnson) y su exmujer deciden ir juntos de Los Ángeles a San Francisco para salvar a su única hija. Sin embargo, este engañoso viaje hacia el norte es sólo el principio, ya que lo peor está por venir.

Espías

Espías es una comedia sobre el espionaje más esperpéntico, ese repleto de clichés y donde todo puede pasar. Está protagonizada por Jude Law (Camino a la perdición y Enemigo a las puertas), Melissa McCarthy (Las chicas Gilmore y Cuerpos especiales), Jason Statham (Crank: Venero en la sangre y Snatch: Cerdos y diamantes), Morena Baccarin (Homeland y Serenity), Richard Brake (Batman Begins y Doom) y Rose Byrne (X-Men: Primera generación y 28 semanas después).

Con todas nuestras fuerzas

Julien, un crío con casi 18 años, sufre parálisis cerebral y no puede andar ni hablar desde que era pequeño. A Paul, su padre, le ha costado afrontar la minusvalía de su hijo y se ha ido alejando poco a poco con los años de este. Un día, Julien propone un reto a su padre: participar juntos en un triatlón. El reto parece imposible y alejado dado la minusvalía, pero servirá para que padre e hijo se unan.

No molestar

Michel es un fanático del jazz que un día encuentra un exclusivo álbum en un mercadillo. A partir de ese momento, Michel sólo tiene un deseo: llegar a casa y tener una hora sin preocupaciones ni responsabilidades para disfrutar de su nueva adquisición. Pero el mundo no está por la labor de concedérselo. Su esposa le hace una confesión inesperada, su desorientado hijo y uno de sus amigos requieren su atención, su madre no deja de llamar… La Ley de Murphy.

La profesora de parvulario

El pequeño Yoav es un genio de la poesía y Nira, su maestra del jardín de infancia, queda asombrada por el talento del niño. Por desgracia, el entorno de la joven promesa no es el mejor. El padre es un hombre de negocios totalmente necio y la niñera sólo se interesa por la poesía del niño si puede sacar algo a cambio. Es entonces cuando Nira se centra en sacar al niño de ese ambiente para no privar a la humanidad de su arte.

Una segunda madre

Val deja a su hija al cuidado de su familia en una pequeña ciudad de Pernambuco y pasa los siguientes 13 años trabajando como niñera de Fabinho en São Paulo. Ha conseguido estabilidad económica, y una vida buena y correcta, pero vive con la culpa de no haber criado a Jessica. Pero cuando el examen de acceso a la universidad de su hija está a la vuelta de la esquina, la niña llama a su madre y le ofrece una segunda oportunidad, o eso es lo que ella cree.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. alexpotterweb 28 Jun, 15 13:08

    yo ya he visto la de espias y la recomiendo, es más la vi en trailer y quise ir a verla sin pensármelo 2 veces, pero no sabía que iba a ser tan guay, es una perfecta mezcla entre el estilo james bond, el de espias juveniles como cody banks, la camara lenta de matrix + comedia blanca con algo de comedia gamberra o al menos eso me pareció y ahora quiero trilogía, eso si, que cambien el ritmo de la canción el intro y pongan nuevas situaciones y suban el nivel de gamberrismo

    pd: esta pelicula contiene anuncios a lo atresmedia, pero aún así vale la pena

    0