Harry Potter and the Cursed Child llegará a los teatros de Londres en 2016

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Harry Potter sigue más vivo que nunca. Aunque J.K. Rowling ha comentado por activa y por pasiva que no tiene intención de continuar con las aventuras del famoso mago, los lectores siguen pidiendo más travesías de sus compañeros y él. Quién sabe si por esta razón los fans recibiremos Harry Potter and the Cursed Child, una obra teatral que llegará a los teatros londinenses durante 2016.

La información la dio a conocer la propia escritora a través de su perfil oficial de Twitter: “Estoy también muy emocionada de confirmar hoy una nueva obra de teatro llamada Harry Potter y el #niñomaldito, el estreno será en Londres el próximo año“.

De acuerdo a la información facilitada por Rowling, Cursed Child tendría como telón de fondo una nueva historia escrita en colaboración con Jack Thorne y John Tiffany. Aunque el subtítulo apunta a que podría ser una secuela que explirara la maldición de Potter antes de la piedra filosofal, la escritora sólo puntualizó que no se trata de una precuela, pero sí de una parte de la historia no contada.

Harry Potter

18 años

Y hablando de La piedra filosofal, hoy se cumplen 18 años desde que Harry Potter y la piedra filosofal llegara a las librerías de todo el mundo, un día que cambió la vida de millones de niños y adolescentes.

Precisamente, y con motivo de esta efeméride, le han preguntado si tiene pensado escribir más historias de Potter, a lo que contestó sin tapujos: “He tenido innumerables ofertas para extender la historia de Harry con los años, pero Jack, John y Sonia Friedman son un equipo de ensueño”

También te puede interesar…