Orange se hace con Jazztel: ¿cuál podría ser su oferta televisiva?

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Tal como todo apuntaba, Orange se ha hecho con casi todo el capital de Jazztel. Un 94,75 por ciento de los accionistas de Jazztel ha aceptado la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Orange, que se ha comprometido a abonar 13 euros por título de la firma española de telecomunicaciones, según ha informado este viernes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la oferta ha sido aceptada por 244.546.780 acciones que representan un 94,75 por ciento de las acciones a las que se dirigió la oferta y del capital social de la entidad en la fecha de finalización del plazo de aceptación, compuesto por 258.084.832 acciones. Este porcentaje de aceptación implica un desembolso por parte de Orange de 3.179 millones de euros. En caso de que la firma francesa optara por la exclusión de Jazztel de cotización y lanzase una oferta por las acciones restantes el importe total a abonar ascendería a 3.400 millones de euros.

Todos estos datos económicos esconden una realidad que es la que queremos tratar hoy en ADSLZoneTV: ¿cuáles puede ser los cambios en la oferta televisiva de ambas plataformas?

Orange-TV

Nuevas adquisiciones

En la actualidad, Orange TV ofrece en directo más de 30 canales temáticos de cine, series, documentales y de contenido infantil, con la posibilidad de acceder hasta con 5 dispositivos a la vez y con calidad HD por 12 euros al mes. Además, por un coste adicional también se puede disfrutar de fútbol, películas y del Canal +1. Sin embargo, con la compra de Jazztel entran juego nuevas variantes.

La hasta hoy firma española cuenta con menos oferta televisiva, aunque entre ellas posee dos grandes bazas: Canal + (que ya la tenía Orange) y el servicio Yomvi. En este último punto en particular, Orange sale ganando, ya que tener Yomvi con Jazztel es tan fácil como colocar el Jazzbox -el servicio que permite, a través de un pequeño descodificador conectado al televisor y al router, acceder a los contenidos de Yomvi.

¡Por cierto! A todo esto se suma una tercera variable, que no es otra que la adquisición de Canal + por parte de Telefónica, empresa que está realizando una simbiosis de emisoras (como hoy se ha demostrado con la F1). Por tanto, es posible que se oferten nuevos paquetes a Orange para su comercialización.

Verano muy movido el que nos espera.

También te puede interesar…