Star Wars: el despertar de la fuerza, así fueron las medidas antifiltraciones

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Star Wars: el despertar de la fuerza puede ser una de las películas más importantes de este año -si no la que más-. La vuelta de la franquicia a las salas de todo el mundo crea hype allá por donde pasa, de ahí que la necesidad de obtener datos sobre la producción vaya en aumento. J.J. Abrams, director de la cinta, sabía bien que las filtraciones iban a estar a la orden del día, así que creó un robusto sistema para evitarlas.

El actor Greg Grunberg ha sido el encargado de desvelar esta particular característica a la publicación Entertainment Weekly. De acuerdo a la información publicada por el actor: “En nuestros guiones sólo teníamos los diálogos de las escenas en las que trabajábamos ese día. Ni siquiera podíamos saber lo que iban a rodar otros actores”.

“Todo estaba en un papel rojo por lo que no podíamos copiarlo o hacerle una fotografía. Cada día teníamos que devolver el guión, no podíamos ni llevárnoslo el día anterior a casa para aprenderlo. Carrie Fisher y yo lo hablamos varias veces: ‘Es de locos, de esta forma un actor no puede prepararse para el papel”, explicó.

Star Wars: Ewan McGregor quiere volver a la saga con su sable láser

Un proyecto increíble

Obviamente, y más allá de estas medidas antifiltraciones que el propio Abrams instauró entre el reparto de actores, Grunberg también dio su opinión sobre lo que espera de un proyecto que considera “increíble”.

“Parece un póster. Todas las escenas son imágenes icónicas. Creo que voy a estar muy satisfecho con el resultado. Ver este mundo recreado con tanto detalle por gente que ama tanto las películas originales, es muy especial. Si Abrams está contento, va a ser increíble“, arguyó.

También te puede interesar…