Uncharted, ¿qué está ocurriendo con tu película?

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Las películas basadas en famosos videojuegos tienen una especie de maldición tras de sí. Durante décadas hemos visto que muchas grandes sagas son llevadas a las pantallas de cine con pésimo resultado, y se pueden contar con los dedos de las manos las que han acabado arrasando en taquilla y entre la crítica especializada. A este negativo montante se puede sumar -si no cambia de rumbo- la franquicia Uncharted.

Tirando de retrospectiva, el historial de la adaptación de Uncharted da auténtico miedo. En primer lugar, las aventuras de Nathan Drake iban a estar protagonizadas por Mark Wahlberg con David O. Russell como director. Sin embargo, esta iniciativa, que tuvo lugar entre 2009 y 2010 -ojo a las fechas- se fue al traste tras ver el elenco que Sony no confiaba en la cinta.

Posteriormente, Neil Burger (Divergente) se encargó de llevar las riendas de la dirección y Sony intentó por todos los medios que Seth Rogen y Evan Goldberg actuaran como guionistas. ¿Sabéis que ocurrió? Que los escritores dijeron que no y Burger cogió puerta al ver que nadie apostaba un duro.

Uncharted, ¿qué está ocurriendo con tu película?

Y llegamos a 2015

Directores, guionistas y actores que pasaban por la producción sin ton ni son hasta que llegó Seth Gordon. El director (Cómo acabar con tu jefe) cogió el rol de director a comienzos de 2014 y todo apuntaba a que se estaba realizando un buen trabajo en la parcela productiva… hasta esta semana.

Hollywood Heroic publicó que Gordon también se iba de la película por discrepancias con Tom Rothman, presidente de Sony en su división cinematográfica. Al parecer, Gordon quería crear una saga estilo Indiana Jones, ya que consideraba que Nathan Drake era lo más parecido al mítico aventurero. No obstante, Rothman no pensaba así, sino que su idea era hacer una película más modesta, sin tantos gastos e “impulsando el filme en una nueva dirección creativa“.

La única conclusión de todo lo acontecido es que Uncharted, tras seis años en preproducción, está de nuevo en la deriva y con un pésimo historia tras de sí. Salvo que se obre el milagro, parece que tardaremos en ver a Drake por los cines…

También te puede interesar…