Al Jazeera está dispuesta a ayudar a Mediapro para ganar la subasta de la Liga

Escrito por Nacho Requena
Canales
3

Nueva oleada de rumores en torno a los derechos televisivos del fútbol español. De acuerdo a los datos facilitados por Vozpopuli, Al Jazeera estaría dispuesta a ayudar a Mediapro en la puja de los paquetes de la Liga. Concretamente, el grupo catarí y el de Jaume Roures estarían dispuestos a soltar más de 1.000 millones de euros para hacerse con los derechos de emisión de los clubes de fútbol.

Como bien hemos apuntado en reiteradas ocasiones, Al Jazeera por fin ha entrado en el mercado español gracias a Mediapro, empresa encargada de gestionar la marca en nuestro país. La idea es sencilla: uno se encarga de la compra de derechos y derivados -Al Jazeera posee la Champions League y la UEFA Europa League en exclusiva-, mientras que la empresa española se preocupa únicamente de las labores de producción.

Por tanto, la adquisición de la Liga se convierte en un pilar fundamental para ambos grupos, aunque ahora viene el problema más palpable: la venta centralizada de los mismos. Aunque la idea era que esta medida entrara en vigor a partir de la 2016-2017, Javier Tebas insistió en que se podría adelantar a esta temporada venidera, ya que Roures cedería los derechos de los 38 equipos que posee de Primera y Segunda a cambio de la explotación de los derechos internacionales de la Liga.

Jaume Roures

Real Madrid y Telefónica, los escollos

Los dos principales escollos que se pueden hallar en esta negociación lo presentan Real Madrid y Telefónica. El club blanco vendió sus derechos de la 2015-2016 a Mediapro, pero parece que en Chamartín no ha gustado la adjudicación de los derechos internacionales, hasta el punto de denunciar a la LFP ante la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

Y de este problema anteriormente comentado, surge el siguiente: Telefónica. El Real Madrid se está acercando cada vez más a la compañía de telecomunicaciones, empresa que curiosamente -o no- posee los derechos de Barça, Celta, Real Sociedad y Espanyol. De esta manera, y en caso de que se vendieran de forma centralizada los derechos, Mediapro y Al Jazeera tendrían que llegar a un acuerdo con Telefónica para poder retransmitir a estos equipos; por no hablar ya de que el Real Madrid se uniera a este cuartero en un hipotético -y dudoso- caso.

Seguimos sin respuestas, aunque con una certeza: Al Jazeera viene dispuesta a dinamitar el mercado.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 29 Jun, 15 12:56

    la entrada de bein sport en las dos plataformas de telefónica dependerá de que se solucione o no el adelanto de la venta centralizada

    0
  2. Anónimo 29 Jun, 15 16:28

    Sí se adelanta tendría que ser teniendo en cuenta a telefónica y a mediapro que son los dueños, y no sólo teniendo en cuenta a estos últimos. Por no decir que a largo plazo la liga ha perdido muchos millones de las comisiones que se llevará mediapro de venta internacional que los pocos de más que se va a llevar la liga este año con los beneficios de la venta conjunta

    0
    1. Anónimo 29 Jun, 15 19:32

      lo que esta claro que esto es un puto rollo,y lo que estoi viendo es que vamos a tener que rascarnos el bolsillo para poder ver todo el futbol.por lo menos espero que se pueda ver todo el futbol por una plataforma,sea la de canal plus porque en todos los hogares no hay internet y no llegan las coberturas de la plataformas como movistar tv,orange etc….

      0