Telefónica: Digital+ tiene facturas pendientes por valor de 1.170 millones de euros

Escrito por Nacho Requena
Canal+
1

Cuando Telefónica adquirió Digital+ en abril de este mismo año, lo hizo con una importante atadura que hoy desvela El Confidencial: la antigua televisión del grupo Prisa “tiene facturas pendientes por un importe de 1.170 millones euros y compromisos que van más allá del año 2020“.

De acuerdo a la información facilitada por nuestros compañeros, los compromisos de pago tienen que ver, principalmente, con la compra de derechos de emisión ya estipulados -en otras palabras, fútbol, series y películas-, la presentación de servicios de transmisión satelital y el alquiler de descodificadores. En el caso concreto de este último apartado, Digital+ firmó en 2014 un acuerdo por valor de 40 millones de euros con Cisco, la empresa que suministra los descodificadores Iplus.

“Las cuentas del 2014 reflejan unas pérdidas operativas (ebit) de 69 millones de euros para la plataforma, que fue comprada en abril por 707 millones de euros. En el último año, Digital+ también firmó un préstamo a largo plazo por importe de 150 millones de euros, con tipo de interés fijo y con vencimiento en cinco años”, puntualiza El Confidencial.

La plataforma ingresó un total de 1.174 millones de euros entre una gran cantidad de partidas, como la multidistribución de contenidos a otros operadores o, como es lógico, las cuotas de abonados (42,8 euros mensuales de media por cabeza).

Canal Plus Series App

Expedientes

Telefónica también tendrá que lidiar con la Comisión Europea, que inició un expediente para “la valoración de determinados acuerdos suscritos por la plataforma con grandes estudios cinematográficos de Estados Unidos (las majors)”, y para saber si “estos acuerdos podrían conculcar el artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y el artículo 53 del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo”.

Asimismo, Digital+ también registró retrasos de hasta 133 días de media a la hora de pagar a sus proveedores. “El 20,38 por ciento de sus pagos -por un importe de 251.522 euros- se hicieron fuera del plazo que marca la ley. Se registran igualmente aplazamientos que sobrepasan el máximo legal por un importe de 134.356 euros. Por otro lado, la Alta Dirección de Digital+ fue remunerada con 2,7 millones de euros”, finaliza.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. anonimo 29 Jun, 15 19:37

    vamos… que canal plus compraba los derechos de emisión de un montón de competiciones de fútbol (se hacían llamar la casa del futbol) y no las pagaba.
    Joder, estos de Prisa tenían una cara…
    Y respecto al tema, ¿Quién va a pagar esas facturas?

    0