Mediapro tendrá que pagar 10 millones de euros a la Real Sociedad

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Buenas noticias para la Real Sociedad y malas para Mediapro -todo según se mire, faltaría más-. El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por la Real Sociedad contra Mediapro y le condena al abono de 10 millones de euros, según ha publicado el club de fútbol vasco en su página web oficial.

“El Tribunal Supremo ha considerado que el mencionado operador televisivo, en su relación contractual con la Real Sociedad, incurrió en incumplimientos graves y reiterados, por lo que, según la cláusula penal estipulada, le condena al pago de esa cantidad. Esta resolución se ha notificado en el día de hoy a la Real Sociedad y es definitiva“, destacó el texto enviado por los txuri urdin.

“Cabe recordar que el Juzgado de Primera Instancia de San Sebastián condenó a Mediapro al pago de 7 millones de euros por el perjuicio causado a la Real Sociedad. La Audiencia Provincial de Gipuzkoa revocó dicha sentencia y anuló ese pago de 7 millones por considerar que no se había causado perjuicio alguno a la entidad txuri urdin”, indicaron. “El Tribunal Supremo ha resuelto que sí existió perjuicio y, en consecuencia, le condena al pago de los 10 millones de euros”.

fútbol televisión TV Gol Mediapro PRISA

Valoraciones futuras

De acuerdo a lo comentado en el texto, “en próximas fechas, el Consejo de Administración de la Real Sociedad comparecerá en sala de prensa para valorar esta sentencia definitiva“.

En cuanto a Mediapro, no ha habido una respuesta pertinente respecto a este asunto, aunque dado que la resolución no tiene derecho a replica, no le queda más remedio que aceptarla.

También te puede interesar…