Adiós a Gol TV, hola a Bein Sports: siete años dedicados al fútbol mundial

Escrito por Nacho Requena
Gol Televisión
3

1 de julio de 2015. Gol TV ha dicho adiós de manera definitiva de todos nuestros TDT. La plataforma de Mediapro pone fin a casi siete años de actividad, un periodo donde siempre se ha esforzado por ofrecer el mejor fútbol -más allá de precios muy debatidos- con los mejores profesionales del mundo deportivo. Este artículo es nuestro particular homenaje a “Sin gol no hay fútbol” y a la entrada de Bein Sports.

19 de septiembre de 2008

Jaume Roures, presidente de Mediapro, propuso allá por octubre de 2007 lanzar a través de la TDT una modalidad de pago por visión, donde los espectadores pudieran adquirir contenido como si fuera una teleoperadora. Esta idea se terminó materializando el 19 de septiembre de 2008 con el nacimiento de Gol Televisión.

En un primer momento, Gol TV llegó a un acuerdo con Orange, Euskaltel y Telecable, operadoras encargadas de emitir los nueve partidos con los que se había hecho Roures, así como los derechos de las ligas más importantes del mundo. No obstante, el cambio más importante se dio el 13 de agosto de 2009 con la introducción de la TDT de pago. Sólo un día después de la aprobación por parte del Consejo de Ministros, Gol TV estrena esta modalidad con un Sporting de Lisboa – Nacional correspondiente de la Primera División portuguesa.

A partir de aquí vino el resto: muchos partidos de la Premier League, de la Liga de Fútbol Profesional, de la Europa League y de innumerables competiciones. Todo con un final: el 30 de junio de 2015.

Gol Televisión emite en abierto antes de su cierre definitivo en julio

Bein Sports

1 de julio de 2015. La señal de Gol TV ya es propiedad del grupo Atresmedia y su nuevo canal, Mega, pero los amantes del deporte rey tienen una cita pendiente en Bein Sports.

Mediapro ha abandonado Gol TV, correcto, pero a cambio tiene los derechos de explotación del canal deportivo de Al Jazeera, que para la próxima temporada ya tiene de momento los derechos de la Champions League y de la UEFA Europa League (así como un gran número de ligas europeas).

Bein Sports se puede ver a través de la web de Gol TV o Total Channel. Estamos a la espera de que la operadora dé a conocer detalles sobre sus planes de futuro, entre los que se enmarcan la compra de la Liga española o cuál será el precio de sus paquetes.

Unos vienes, otros se van.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Xavi 01 Jul, 15 23:43

    Las gallinas que entran por las que salen.

    0
  2. Anónimo 01 Jul, 15 23:47

    Pero normal si deben más pasta que pelos tengo en mi cabeza

    0
  3. Anonimo 02 Jul, 15 12:24

    GOLTV sigue emitiendo a trabes de Gol Stadium y Totalchanel no ha cerrado del todo solo de la TDT. Hi ayer en algún foro colgaron fotos que lo demuestran.

    0