Telefónica pone en jaque a la Liga: la guerra audiovisual está servida

Escrito por Nacho Requena
Canales
3

Telefónica ha puesto en jaque a la Liga de Fútbol Profesional -y en particular a su presidente, Javier Tebas- en tan sólo 48 horas. La importante compañía de telecomunicaciones ofreció, este pasado lunes, 450 millones de euros por temporada a cambio de hacerse con los derechos internacionales del fútbol español, una oferta superior -en 50 millones- a lo que había ofrecido Mediapro semanas antes.

¿Dónde radica el problema? Pues que Javier Tebas ya ha rechazado la misma. ¿Razón? Según palabras textuales: “La cuantía y la forma de la oferta es insuficiente“. “Puedo asegurar que nosotros, desde que nombramos a Mediapro como agencia para los derechos internacionales, ya tenemos gestiones importantes en marcha durante estos 15 días -explicó- y ya puedo manifestar que esa propuesta es insuficiente económicamente”, indicó el presidente.

Obviamente, desde Telefónica están muy enfadados con la actitud que se está tomando en la Liga, organismo que cedió los derechos internacionales a Mediapro “por un precio mínimo garantizado” de 400 millones de euros y sin consultar al resto de operadores. Además, tiene el agravante de que Telefónica posee los derechos de Barcelona, Celta, Espanyol y Real Sociedad, por lo que en caso de querer disfrutar de todos los partidos, antes habría que ponerse de acuerdo con la propia compañía, a la cual se ha ninguneado.

Barcelona Athletic de Bilbao

La amistad, la principal causa

En Telefónica creen que la fuerte amistad entre Jaume Roures y Javier Tebas es el condicionante de toda esta oferta, de ahí que se haya rechazado a pesar de ser una cantidad superior. Tebas, por su parte, se defendió: “Se va a recaudar más a nivel internacional en un sistema que es el correcto y que ha dicho la Liga de Fútbol. Nunca vamos a vender los derechos a una mano, salvo que ocurra algo excepcional“, recalcó.

La Liga de Fútbol Profesional está ahora mismo en el candelero. Todavía se desconoce qué operadora va a retransmitir los partidos en España y si finalmente va a llegar la venta centralizada de los mismos. Además, a esto debemos sumarle que en caso de que Mediapro sea el agente internacional, este no incluiría los partidos de los cuatro equipos citados salvo que negocie con Telefónica, por lo que no podría emitir el Clásico, entre otros.

No hay que olvidar que el Real Madrid tampoco está dispuesto a ceder sus derechos internacionales a Mediapro y ha presentado una denuncia ante la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

La guerra está servida.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 01 Jul, 15 23:46

    A joderse Mediapro que se ha juntado a los Quataris por todo lo que debe , pues los de Movistar TV veremos los partidos de casa del BARCA , REAL MADRID , CELTA ETC…

    0
    1. anonimo 02 Jul, 15 12:42

      Claaaro es mejor que telefónica compre más derechos y luego suba los precios de sus ofertas, que ya de por si son caras.
      Y una cosa son derechos internacionales y nacionales y luego están los derechos de emisión.
      Es decir, que timofonica puede tener los derechos de todos los equipos pero si los derechos de emisión los compra Mediapro, los partidos se verían por bein sport.
      Nose como vas a favor de movistar.
      ¿Te has enterado de que si los derechos de emisión los gana telefónica, van a crear un canal llamado canal+ partidazo y lo tendrás que contratar aparte y valdrá 8 euros al mes y solo para ver un partido de la liga?
      Y para ver la champions vas a tener que contratar OTRO canal aparte.
      ¿Un poco caro parece, no?
      Ami me da igual quien gane los derechos, solo quiero ver los partidos de Atleti, barça y madrid y toda la champions, y que no sea caro.

      0
  2. Anonimo 02 Jul, 15 13:48

    Bien dicho anónimo 2.

    0