Mediapro se hace con los derechos internacionales del fútbol brasileño

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

Mediapro sigue firmando contratos para potenciar su presencia en todo el mundo. De acuerdo al comunicado enviado, el Grupo Mediapro ha alcanzado un acuerdo con Rede Globo, “la principal plataforma audiovisual de Brasil, segunda mayor del mundo y referente en el continente americano”, para la venta internacional de los derechos audiovisuales del fútbol brasileño.

“Globo posee los derechos audiovisuales del fútbol brasileño y ha confiado a Mediapro su distribución internacional. El acuerdo incluye el Campeonato Brasileño de Clubes de Serie A (la Liga brasileña) y la São Paulo State League, ambos campeonatos de la primera división de Brasil, hasta el año 2019“, puntualiza el escrito.

“La operación engloba la venta de derechos audiovisuales en los principales mercados: Europa y Asia. Globo se reserva el continente americano donde explota directamente estos derechos. El acuerdo incluye un mínimo de 153 partidos por año, resúmenes de ambas competiciones y programas como “Footbrazil” para todas las plataformas audiovisuales”, recalca.

Mediapro se hace con los derechos internacionales del fútbol brasileño

Y un poco de autobombo

Como era de esperar, Globo ha tirado de verborrea y ha alabado las virtudes del campeonato brasileño, que casi con total seguridad vamos a poder seguir en Bein Sports (y más teniendo en cuenta que los derechos españoles del canal árabe pertenecen a Mediapro).

“El Campeonato Brasileño de Clubes de Serie A es la mejor liga sudamericana y la que despierta mayor expectación internacional. Brasil es referente como cantera de los mejores futbolistas de la historia del fútbol mundial como Pelé, Garrincha, Ronaldo, Romario, Zico, Roberto Carlos, Ronaldinho, Kaká o Neymar. La selección brasileña de fútbol es la única que ostenta el título de pentacampeona mundial”, finaliza el texto.

Pues otra liga más. Bienvenida sea.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anonimo 02 Jul, 15 22:26

    Pero si ha este passo Telefonica se va ha quedar sin Nada de futbol mas les vale que Bein Sports este en Movistar/CANAL+ porque si no Movistar perdera vastante Futbol y a los abonados no creo que les iciese mucha gracia

    0