RTVE crea un Código de Conducta para regular el comportamiento de sus empleados

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

RTVE vuelve a la palestra por una controvertida medida. La Corporación ha decidido crear un Código de Conducta que regule el comportamiento de todos sus empleados. Tal como apunta El confidencial, medio que se ha hecho eco del código, esta es “una guía de principios éticos de carácter muy generalista que, sin embargo, pone coto a situaciones que ya se han vivido en la tele de todos”.

Este código fue aprobado este pasado jueves por el Consejo de Adminsitración de RTVE y ya ha recibido duras críticas. Las primeras han llegado desde el sindicato UGT que está dentro de la cadena. El organismo critica que se haya creado un correo electrónico (cumplimiento@rtve.es) para denunciar de manera anónima a todos aquellos empleados que no cumplan el código firmado días atrás.

RTVE busca que no se repitan las huelgas, los parones de larga duración dentro de la cadena u otro tipo de situaciones “violentas” que salgan a la luz pública. “RTVE rechaza cualquier manifestación de acoso físico, psicológico, moral o de abuso de autoridad, así como cualquier otra conducta que pueda generar un entorno intimidatorio y ofensivo con los derechos de las personas”, recalca el escrito.

TVE

Cumplir las normas

El Comité de Auditoría del Consejo de Administración será el encargado de velar para que todo marche de manera adecuada. No obstante, el Código de Conducta tiene un alto grado de subjetividad, de ahí que la interpretación del mismo pueda ser traicionera.

“Los trabajadores deben evitar cualquier conducta que, aún sin violar la ley, pueda perjudicar la reputación de RTVE ante la comunidad, el gobierno del país u otros organismos, y afectar de manera negativa a sus intereses”, manifiesta, por ejemplo, en una de sus partes.

También te puede interesar…