Estrenos de hoy: qué ver en el cine este fin de semana (cartelera 03/07/2015) (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Arrancamos julio y lo hacemos por todo lo alto: un total de diez nuevas películas llegan a la cartelera española. Concretamente, la taquilla se renueva con Los Minions, Asesinos inocentes, Aprendiendo a conducir, El padre, Lo que hacemos en las sombras, Cuestión de actitud, Nosotros y yo, Profanación, Los caballos de Dios y Cuero y tinta. Una gran cantidad de cintas que tienen como protagonistas a Los Minions.

Los esbirros de Gru empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, siempre poniéndose al servicio de los amos más malvados. Ante su incapacidad para mantener a esos amos -desde el T. Rex a Napoleón-, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde adolescente Stuart y el adorable Bob, arrancan la nueva historia de los simpáticos pequeños.

Asesinos inocentes

Francisco Garralda (Maxi Iglesias) es un irresponsable universitario con graves problemas económicos. Necesita licenciarse a toda costa y Sebastián Espinosa (Miguel Ángel Solá), su profesor de psicología, le ofrecerá el aprobado si a cambio su alumno accede a hacerle un último trabajo de graduación: asesinarle. Aura Garrido, entre otras actrices, aparecen en una de las películas más laureadas del Festival de Málaga.

Aprendiendo a conducir

Wendy es una escritora de Manhattan que decide sacarse el carnet de conducir mientras su matrimonio se va a pique. Para ello recibe clases de Darwan, un hombre de origen indio que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela. Mientras conducen por las calles de Nueva York, se alejan de sus problemas cotidianos y surge entre ellos una amistad especial.

El padre

Mardin, Turquía, año 1915. La policía arresta a todos los hombres armenios de la ciudad. Entre ellos está el joven herrero Nazaret Manoogian, al que separan de su familia. Años después de haber sobrevivido a los horrores del genocidio, se entera por casualidad de que sus dos hijas siguen vivas. Se obsesiona con la idea de encontrarlas y empieza a seguirles la pista.

Lo que hacemos en las sombras

Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs. Una vida de lo más normal, salvo por una pequeña diferencia: son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana.

Cuestión de actitud

Tras la muerte de su madre, Dany y su hermano Odysseas, de 16 y 18 años respectivamente, emprenden la ruta de Atenas a Tesalónica para buscar a su padre, un hombre griego que nunca han visto. Albaneses por parte de madre, los chicos son extranjeros en su propio país y esperan que su padre los reconozca para obtener la nacionalidad griega.

Nosotros y yo

Drama sobre la adolescencia dirigido y escrito por Michel Gondry, y protagonizado por Michael Brodie, Teresa Lynn, Mia Lobo, Meghan Murphy, Jazmine Rivera, Brandon Diaz, Joe Mele, Alex Raul Barrios, Jonathan Ortiz, Laidychen Carrasco y Jillian Rice.

Profanación – Los casos del Departamento Q

Carl Mørck vuelve a la acción con un caso que le llevará hasta los tres hombres más poderosos de Dinamarca. El asesinato de dos adolescentes copó todas las portadas a finales de los años 90 debido a su brutalidad y a la gente adinerada que estuvo implicada. Parecía que todo había acabado cuando un hombre se entrega como culpable sin motivo aparente.

Los caballos de Dios

Yachine tiene diez años y vive con su familia en Sidi Moumen. Su madre, Yemma, hace lo que puede por sacar adelante a la familia. Su padre se encuentra en un estado depresivo y de sus tres hermanos uno está en el ejército, otro es autista y el tercero, que tiene trece años y se llama Hamid, es el protector de Yachine. Cuando Hamid es encarcelado, Yachine se ocupa de varios trabajillos que le ayudan a escapar del marasmo provocado por la violencia, la miseria y la drogadicción que la rodean.

Cuero y tinta

Cuero y Tinta es un documental que analiza los cambios sufridos en la prensa deportiva a lo largo de los años. Durante mucho tiempo, los periodistas crearon una generación de amantes del deporte, una generación que idolatró a deportistas sin importar la camiseta que portaran. Este escenario no existe hoy en día, los medios han virado hacia una guerra civil de la que sin duda han terminado haciendo participes a los lectores.

También te puede interesar…