Juego de Tronos y su importancia en el turismo andaluz (Osuna y Sevilla)

Escrito por Nacho Requena
Series
0

Cuando Juego de Tronos comenzó a emitirse allá por abril de 2011, la que más ganó “sin querer” fue Croacia. El país había acogido el rodaje de la serie durante numerosos capítulos, lo que provocó que centenares de fans de la serie quisieran visitar los escenarios donde se rodaban los episodios. “Sin comerlo ni beberlo”, como diría el refrán español, el turismo croata creció exponencialmente.

Suele ser habitual que esto ocurra en el mundo del espectáculo, por lo que en cuanto HBO confirmó que rodaría en España parte de su quinta temporada, las diferentes comunidades se rifaron la papeleta. El boleto ganador se lo llevó Andalucía, concretamente el pequeño pueblo de Osuna y su capital, Sevilla. Gracias a TripAdvisor sabemos que la serie ha impulsado el turismo en ambas localizaciones, o al menos las reservas en dicho sitio.

Los datos de la web han desvelado que Osuna ha aumentado “el turismo” en un 35 por ciento desde que se rodó la serie en dicho enclave, mientras que Sevilla ha crecido un 12 por ciento. Quizás podría ser mera casualidad que ambos datos crecieran, pero desde TripAdvisor indicaron que el tráfico de visitas en ambos lugares también aumentó.

Real Alcázar de Sevilla Juego de Tronos

La importancia de la televisión

Blanca Zayas, portavoz de TripAdvisor, puntualizó que “este tipo de estudios demuestran la rapidez con la cual las series de televisión pueden potencialmente impactar al turismo en destinos concretos”. “Osuna es el ejemplo más reciente, que se ha visto beneficiado por la grabación de esta famosa serie”, incidió.

Otro ejemplo es que los precios de hoteles en Osuna han disminuido un 23 por ciento desde 2013, hasta una media de 65,27  euros en mayo de 2015. En Sevilla, por su parte. disminuyeron un 16 por ciento entre mayo 2014 y mayo de 2015, con una media de 109,29 euros.

También te puede interesar…