La BBC despedirá a más de 1.000 personas durante las próximas semanas

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Duro comunicado el que ha facilitado hoy mismo la BBC británica. De acuerdo al texto, la compañía despedirá a más de 1.000 personas durante las próximas semanas. ¿El porqué? Pues sencillamente porque la gente ya “ve la televisión por Internet” y no le sale rentable tener a tanto personal, una decisión que se venía rumoreando durante los últimos meses debido al cese de programas.

Asimismo, esta decisión se ve apoyada por un descenso en los ingresos obtenidos, ya que la BBC dejará de percibir en torno a 211 millones de euros (150 millones de libras) en licencias a partir del próximo año fiscal.

“Esta reducción de ingresos se debe a que cada vez más personas usan iPlayer, móviles y servicios en línea, mientras que el número de hogares que tienen televisores está cayendo. También brinda una mayor evidencia de la necesidad de que la licencia sea modernizada para cubrir servicios digitales”, recalcan en el comunicado.

BBC

Un cambio de estilo

Más allá de decisiones puramente económicas, como que cada hogar de Reino Unido con un televisor debe pagar 145,5 libras (205 euros) por año a la emisora pública, también se encuentran otras de estilo.

De acuerdo a los datos desvelados por el regulador de telecomunicaciones, el 69 por ciento de los adultos ve la televisión en directo, “cifra que se reduce hasta solo la mitad cuando se habla de los jóvenes entre 16 y 24 años“. Ante este panorama, y teniendo en cuenta lo caro que sale la televisión pública a cada ciudadano británico, es obvio que se haya optado por una reducción de empleados. En España, por ejemplo, ya la ha habido en RTVE o en numerosas emisoras autonómicas.

También te puede interesar…