RTVE: la enviada especial a Grecia descalifica a Tsipras y sus “tonterías”

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

RTVE vuelve a ser noticia por sus periodistas. Concretamente, la protagonista de la noticia es Susana Burgos, corresponsal del ente público en Grecia para cubrir el referéndum que tendrá lugar este fin de semana. La periodista de TVE no se ha cortado a la hora de expresar sus ideas a través de su cuenta personal en Twitter, donde ha descalificado a Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia.

Concretamente, y tal como recogen nuestros compañeros de El confidencial, todo se debe a un tuit publicado esta semana donde alegaba que Tsipras sólo dice “tonterías”. “Estoy por proponerle a Tsipras que tuitee en griego en lugar de en inglés para que no nos enteremos de las tonterías que dice“, indicaba la corresponsal.

El Consejo de Informativos, por su parte, puntualizaba lo siguiente: “El Consejo de Informativos de TVE defiende la libertad de expresión de todos los profesionales a los que representa en su legítima utilización de las redes sociales,siempre que no comprometan la obligada neutralidad e imagen de independencia de los Servicios Informativos. Por ello considera rechazables e inapropiados los tuits emitidos por la Enviada Especial de TVE a Atenas en los que no sólo toma partido en una cuestión sobre la que va a informar, sino que además lo hace con expresiones inapropiadas que rozan el insulto al jefe de gobierno de Grecia“.

José Antonio Sánchez TVE

El dream team de RTVE

Susana Burgos es una de las periodistas que se incorporó cuando se originó la “redacción paralela” dentro de RTVE, que acogió a periodistas procedentes de medios como Intereconomía Televisión o Telemadrid.

Debido a este hecho de carácter tan marcado ideológicamente, la delegación del sindicato CGT en TVE ha difundido una nota donde critica que “la dirección de informativos echa toda la carne al asador”, ya que va a “propagar un discurso único de clara inclinación ultraliberal sobre la situación económica griega”.

También te puede interesar…