Zapeando cumplió 400 programas: Frank Blanco hace balance sobre la segunda temporada

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Zapeando ha finalizado hace unos minutos y lo ha hecho de manera muy especial: cumpliendo 400 programas. El espacio conducido por Frank Blanco lleva más de año y medio en la parrilla televisiva, un tiempo considerable para lo que suelen durar los programas en nuestro país. Con motivo de esta efeméride, los compañeros de PRnoticias han tenido la oportunidad de charlar con él para hacer balance sobre su segunda temporada.

“Es un balance positivo sí o sí y no sólo porque hemos llegado a los 400 programas. También porque si haces la comparativa de los números del año y los de este son mucho mejores. No podemos pedir más”, indicó el presentador, quien hizo referencia al 7,2 por ciento de cuota de pantalla y los 895.000 espectadores de media. “Estamos en buen estado de salud y parece que todavía los espectadores tienen ganas de vernos“.

En cuanto a las novedades para el año que viene, Blanco prefirió no mojarse. “Yo suelo pensar que si algo funciona mejor no tocarlo, pero Zapeando es un programa que continuamente está haciendo cosas nuevas. Nunca ha tenido cambios, secciones o caras nuevas, sino que vamos un poco a remolque de lo que pasa en la tele y que puede dar lugar a que nos inventemos secciones que pueden durar un día o meses. Lo mismo pasa con las caras nuevas que continuamente pasan por la mesa”, recalcó.

Frank Blanco Zapeando

La vuelta de Pedroche

Esta buena audiencia cosechada se debe en gran parte a sus colaboradores, entre los que se encuentra Cristina Pedroche. La popular presentadora dejó el programa para conducir Pekín Express, así que la clave es saber cuándo volverá: “Eso puede pasar en cualquier momento. Yo tengo ahí su silla y el día que ella quiera volver a sentarse ahí la tiene reservada. La he echado muchísimo de menos, porque Cristina me hace reír mucho y tengo una relación muy bonita con ella. El tiempo que no ha estado se notaba que faltaba algo“.

Y para finalizar, un aplauso a sus espectadores: “El programa no se concibe sin que todos los días les pidamos a los seguidores que nos ayuden vía Twitter con una historia, una foto o un vídeo. Creo que a los espectadores les formar parte y hacer un trocito del programa. Nosotros siempre les hacemos un hueco. Son tantos los que participan que es difícil poder mencionarlos a todos”.

También te puede interesar…