Matt Groening, creador de Los Simpson, demandado por su empleada doméstica por racismo

Escrito por Nacho Requena
Series
0

Matt Groening, creador de Los Simpson, ha recibido una demanda por parte de su empleada doméstica, Tania Cardona. La contratada por el dibujante le acusa de discriminar a todos los latinoamericanos que trabajan en la casa del autor. Esta demanda ha cogido por sorpresa a todos sus conocidos ya que la mujer del propio Groening, Agustina María Picasso Achaval, es argentina.

De acuerdo a Cardona, el dibujante trata a sus empleados “como animales” y pronuncia frases con un alto contenido racista, como que “su hijo jamás va a aprender a hablar inglés correctamente [porque tiene la casa llena de hispanohablantes]”.

El abogado de Tania Cardona también puntualizó que la vida que sufren los empleados latinos es “miserable”, hasta el punto de comer todos en una pequeña mesa situada en el cuarto de la colada, junto a los cubos de basura. Todas estas acusaciones están a la espera de juicio, dado que ha sorprendido a la comunidad estadounidense por la figura que está involucrada. Eso sí, no es la única…

Los Simpson

Lío presidencial

Puede parecer una tontería, pero si hoy conocíamos lo de Groening, esta semana Donald Trump, candidato a la Casa Blanca por el Partido Republicano, también se sumaba a la polémica racista con los latinos. “Cuando México envía a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen y son violadores“, pronunció.

Habrá que esperar para ver en qué queda todo lo acontecido en torno a la figura del creador de Los Simpson. De ser verdad, sería un duro varapalo para su imagen, aunque la misma ya está empañada después de esta demanda.

También te puede interesar…