Dragon Ball Super: crítica del primer episodio y cómo verlo online

Escrito por Nacho Requena
Series
4

Y llegó el día. 5 de julio de 2015. Dragon Ball vuelve a la vida gracias a Dragon Ball Super, la nueva serie de Goku y compañía. Tal como todo estaba previsto, Fuji TV ha sido la encargada de emitir esta mañana el correspondiente episodio a las 09:00 horas. No hay datos de audiencia reales, pero todo apunta a que ha sido el espacio más seguido en la televisión japonesa y, posiblemente, mundial.

Buena prueba de ello es que “Dragon Ball Super” es ahora mismo TT en todo el mundo, con el segundo puesto en el caso español. Ahora bien, los espectadores nipones sólo han tenido que enchufar la televisión para disfrutar de él, ¿pero qué hacemos los españoles?

Debido a que en España los derechos de emisión de la serie todavía no los tiene nadie -y no hay visos de que se adquieran en un futuro cercano-, la única manera de seguir el anime es a través de Internet. Para ello, se puede descargar a través de las diferentes redes P2P -que no vamos a facilitar por razones obvias- o de la página web AnimeFLV, que se ha encargado de subtitularlo al castellano para que no perdamos detalles.

Podéis ver el primer capítulo desde aquí. En el momento que la serie se licencie en España, se eliminará el enlace. Mientras tanto, y por desgracia, no hay otra posibilidad para verlo.

Spoilers

Aquí en ADSLZoneTV ya hemos tenido la posibilidad de ver el primer episodio de Dragon Ball Super. Todo arranca tiempo después de la muerte de Majin Buu, tal como aclarábamos en el artículo dedicado a la serie.

Este capítulo es bastante discreto tirando a flojo. Vuelve a poner en liza a los personajes más icónicos de la serie, también a Bill Dios de la Destrucción (de la película Dragon Ball Z La batalla de los dioses), y una pequeña aventura más propia de una trama de relleno que de un anime completamente nuevo.

Habrá que darle, no obstante, un voto de confianza a la serie. Esperemos que Toriyama nos regale grandes aventuras en capítulos venideros. Eso sí, que empiece ya la acción, por favor.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. sabas 05 Jul, 15 20:19

    Es demasiado objetivo quien comenta este capítulo, se centra en lo que el ve . Por otro lado, para los fanáticos de esta serie. El capitulo está guionado al estilo de la primera etapa de Dragon Ball. Poca acción, y más aventura, Con personajes de Dragon Ball gt. Nos muestra un Nuevo estilo, renovado y en alta calidad, que ya se venia viendo en las últimas películas. . Se ven representados rasgos de la vida cotidiana que si bien esta serie siempre fue Futurista, nos lo muestra desde una perspectiva post – modernista.
    Encontramos una típica escena Romántica inspirada como decíamos en la primera parte de Dragon Ball, también el recurso muy usado de la lucha contra animales salvajes. Encontramos el recurso de Dragon Ball Z en su primera parte de Milk pendiente de los estudios de Gohan en este Caso se ve reflejado en Goten. No es una nueva historia, es una parte de la historia que no se contó entre el final de Dragon Ball z y Dragon Ball Gt.

    0
  2. Ber 06 Jul, 15 1:24

    Exacto,ya lo dijo Akira Toriyama,que siempre quiso poner esto en la serie,y ahora,con las nuevas tecnologías, la animación y colorido me ha parecido soberbias.
    Episodio flojo? Que pasa? No has visto Dragón Ball? Esta en su justa medida….aunque,eso si,tengo que decir, que en el Manga,goku se ve luchando con Freezer,Cell y Majin Boo…..y en estese ve que lucha solo…..por lo demas,un 8!

    0
  3. PAUN 07 Jul, 15 1:18

    A ver… a ver… jajajaja ¿Que empiece ya la accion?

    Esto es Dragon Ball, Los primeros episodios y los ultimos son siempre chorras, con tonterias, gracias. Majin Buu y las risas. He visto los mismos ingredientes de las grandes sagas. Si sigue asi… esto pinta tremendo.
    Si os fijais la dinamica narrativa, las intros, TODO tiene esa esencia, la misma que se perdia en DBGT. Por eso no triunfó, te querian meter la accion desde el minuto 1 y Dragon Ball no funciona asi, Ya llegaran los episodios de relleno en peleas, que son los que mas joden jajajaja Estos episodios a mi me encantan.

    Por cierto, el guiño a la primera intro de Dragon Ball me ha hecho llorar.

    0