El Supremo da carpetazo y pone fin a “la guerra del TDT”

Escrito por Nacho Requena
Televisión Digital Terrestre
1

“Y colorín colorado, este cuento se ha acabado”. El refranero español nos sirve para arrancar una noticia muy esperada por todos: el final de la “guerra del TDT”. El Tribunal Supremo ha archivado de manera definitiva la causa sobre la concesión “a dedo” de ocho canales dentro de la TDT, otorgados durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.

“En la reunión mantenida hoy por el Alto Tribuinal ha dictado tres autos en los que acepta el desistimiento de los recursos contencioso-administrativos presentados contra los acuerdos del Consejo de Ministros de mayo y junio de 2010, en los que se concedieron esos ocho canales sin concurso público previo”, destacan nuestros compañeros de PRnoticias.

Tal como apuntábamos hace varias semanas, lo que hoy se ha realizado no era más que un simple formalismo, ya que Infraestructuras y Gestión 2002, S.L.; M & M Infonet Associated, S.L. y Lofli Eventos y Medios, S.L, habían llegado a un acuerdo con los grupos audiovisuales demandados.

TDT televisión

10-20 millones de euros

El “culpable” de que se retire la demanda es, cómo no, el poderoso Caballero Don Dinero. Concretamente, entre 10 y 20 millones de euros fue la cifra total que pagaron Mediaset, Atresmedia, Veo y Net para que no se cerraran los diferentes canales que poseían cada una.

Ahora queda la otra nueva remesa de canales (seis en total) que se deben sortear en octubre de este mismo año. No obstante, esa partida no tiene nada que ver con ésta, así que se cierra uno de los culebrones de los últimos dos años, que tuvo entre otras represalias el cierre de nueve cadenas el pasado mayo de 2014.

También te puede interesar…