Jurassic World ya es la quinta película más taquillera de la historia

Escrito por Nacho Requena
Cine
2

Cuando Jurassic World se estrenó en todo el mundo y batió el récord de taquilla en un estreno, ya lo advertimos: todo apuntaba a que se convertiría en una de las películas más taquilleras de la historia salvo catástrofe inesperada. Hoy, 6 de julio de 2015 y con los datos de BoxOffice sobre la mesa, podemos corroborarlo: Jurassic World ya es la quinta película con mayor recaudación.

Concretamente, la cinta de Universal lleva 1.385 millones de dólares recaudados en todo el mundo en tres semanas aproximadamente. Esto supone que esté a sólo 130 millones de dólares de superar a Fast & Furious 7 (1.511 millones) y Los Vengadores (1.518 millones), que ocupan la tercera y cuarta posición respectivamente. Y todo apunta a que esto no tardará mucho en ocurrir.

Este pasado fin de semana volvió a ser la película más taquillera en Estados Unidos con 30,9 millones de dólares, lo que le sirvió para superar a Inside Out, que se conformó con 30,1 millones de dólares. Precisamente, la nueva película de Pixar es la que más posibilidades tiene de quitarle el primer puesto este próximo viernes, ya que sigue sumando y se queda en 246,2 millones de dólares.

Estrenos de hoy: qué ver en el cine este fin de semana (cartelera 12/06/2015) (vídeo)

Y de fracasos va la cosas

Igual que Jurassic World no para de batir récords, también hay que decir que otras producciones se la están pegando considerablemente. Es el caso de Terminator Génesis, que en su estreno se ha quedado con unos paupérrimos 28,7 millones de dólares. Teniendo en cuenta que la cinta ha costado 155 kilos (y sin contar gastos de promoción), queda claro que en Paramount no deben estar muy contentos con este nuevo reboot.

Magic Mike XXL se ha quedado en 12 millones de dólares en cuarta lugar, mientras que Ted 2 cierra el Top 5 con 11 millones de dólares. Seth MacFalane vuelve a pegársela en la gran pantalla. Una pena.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. mamdiaz 07 Jul, 15 0:46

    Hola Nacho, cuando comentas “y sin contar gastos de producción” supongo que te refieres a “gastos de promoción”.

    Un saludo.-

    0
    1. Nacho Requena 07 Jul, 15 12:03

      Correcto, Mamdiaz, me traicionó el subconsciente. Gracias por la corrección 🙂

      0