La Liga empezará el 22-23 de agosto, ¿y para cuándo los paquetes audiovisuales?

Escrito por Nacho Requena
Canales
2

“Habemus fumata blanca”. Miguel Cardenal, presidente del CSD (Consejo Superior de Deportes), ha comunicado que la Liga empezará el próximo 22-23 de agosto, de manera que falla a favor de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol): “Se considera mejor fundada la posición expresada por la RFEF que viene avalada, además, por los condicionantes que imponen fechas programadas por la UEFA en su calendario deportivo“.

“En este sentido y como quiera que no se han podido reajustar las fechas que permitirían acceder a la pretensión de la LNFP de disputar la primera jornada de Liga el día 16 de agosto de 2015, procede resolver que el Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda división A se inicie el día 23 de agosto tal y como propugna la RFEF“, indicó Cardenal.

El problema de la fecha de inicio queda así solucionado con la intervención del CSD, pero ahora queda otro punto realmente importante: ¿dónde vamos a ver los españoles el fútbol de Primera y Segunda División a partir del próximo 22-23 de agosto?

Liga BBVA: así son los nuevos horarios para la próxima temporada

Una nueva guerra

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ya recalcó la semana pasada que en estas tres primeras semanas de julio conoceríamos los paquetes audiovisuales que saldrían a subasta al mercado español. No obstante, el problema radica en que Mediapro quiere la venta centralizada cuanto antes, mientras que Telefónica no está dispuesta a soltar los cuatro equipos que posee; y mucho menos tras la jugarreta que la LFP le ha hecho.

Por tanto, quedan duras semanas de negociaciones tanto a nivel nacional como internacional, y con muchos equipos implicados –entre ellos Real Madrid y Fútbol Club Barcelona-. Esperemos que, de verdad, estas tres primeras semanas sirvan para dilucidar el panorama audiovisual. De lo contrario, nos vemos abocados a esperar hasta antes del comienzo de Liga. Y eso no sería una novedad….

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Damian 07 Jul, 15 0:14

    La solución sería, tras la fusión de Canal+ y Movistar con el nuevo Movistar + Bein Sports necesita una plataforma en la que emitir… y Movistar+ se lleva el 75% del mercado.
    Así que los derechos de la liga para Bein Sports, Canal+ Liga desaparece y Bein Sports pasa a ofrecerse en Movistar+.
    Todos contentos y asi vemos en un solo canal Liga, Champions, Europa League y otras grandes ligas 😉

    0
    1. anonimo 07 Jul, 15 10:19

      bein sport emitirá en satélite y en iptv como hace en Francia, es el mismo ejemplo

      0