Nintendo está interesada en hacer series o películas de sus juegos

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Nintendo es una de esas compañías a las que cuesta mucho sacar información. Siempre se ha caracterizado por un hermetismo excesivo, más allá de la propia mentalidad que puedan tener los propios japoneses. Por ello, no es habitual que algunas de sus principales figuras hablen sobre el futuro de la empresa, y mucho menos que lo hagan con respecto a otros campos que se salen de los videojuegos.

En esta ocasión, Shigeru Miyamoto, padre de Mario y otras tantas sagas de Nintendo, ha sido el encargado de desvelar algunos planes venideros para la compañía de Kioto. Entre estos se incluyen algunos que han cogido por sorpresa a los fans, como el realizar series y películas basadas en sus videojuegos.

“Como una gran parte de nuestras ventas provienen de fuera de Japón, tenemos varias ideas en mente para la colaboración en el negocio de licencias de personajes a través de Japón, América del Norte y Europa. Y esta expansión no se limitará al merchandising, puede tomar varias formas incluyendo, por ejemplo, imágenes o incluso películas o series de televisión“, indicó.

mario-kart-wii2

Y no es la primera vez

En el pasado Miyamoto ya coqueteó con la posibilidad de hacer películas o series, como el corto que realizó de los adorables Pikmin. “Nunca he salido del desarrollo de videojuegos. Pero los gráficos por ordenador han mejorado y sentía que es algo en lo que podía implicarme. Hacer películas en el pasado requería de ciertas habilidades que eran completamente distintas, pero ahora siento que es un trabajo muy similar al de crear videojuegos“, recalcó.

“Más que como una película para poner en los cines, lo hice como una película que presentara el material de archivo que era necesario en el juego [en relación al contexto]. Así que por eso es esta longitud. Estuve pensando en cómo darle salida y me enteré de este festival de cine, así que tuve suerte [respecto al festival donde presentaron el corto de Pikmin]”, recogieron nuestros compañeros de Gamerzona.

También te puede interesar…