Competencia y Autocontrol se unen para sancionar los excesos de la televisión

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

La CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia) y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (más conocida como Autocontrol) han llegado a un acuerdo para que ambos organismos sean los encargados de regular, de manera directa, la publicidad en la televisión, así como de estipular las sanciones que las cadenas puedan recibir en caso de que sobrepasen los límites marcados por la ley.

En otras palabras, y simplificado de manera considerable, el acuerdo sirve para que Autocontrol tenga más potestad a la hora de cargar contras las diferentes cadenas, al igual que venía haciendo la CNMC hasta el momento.

“Autocontrol asume, por su parte, el compromiso de mantener regularmente informada a la CNMC sobre las decisiones que adopte el Jurado de la Publicidad, así como sobre su actividad de control previo voluntario de la publicidad. En consecuencia, deberá facilitar a la CNMC, si así lo solicita, los informes de consulta previa positivos que se emitan sobre comunicaciones comerciales audiovisuales televisivas”, destaca el comunicado enviado.

“El acuerdo estipula, además, la creación de una Comisión formada por tres representantes de la CNMC (uno de los cuales actuará como Presidente) y tres representantes de Autocontrol (uno de los cuales actuará como Secretario). Esta Comisión se encargará de la puesta en marcha y seguimiento constante del desarrollo y aplicación de este acuerdo, y de resolver conflictos, entre otros”, finaliza.

Mediaset España

Multas millonarias

Durante este pasado mes ya hemos ido contando en numerosas ocasiones las sanciones recibidas por empresas como Mediaset, que en poco más de tres semanas acumuló casi un millón de euros en multas.

Todas las sanciones recibidas fueron por lo mismo: superar el tiempo publicitario permitido o realizar publicidad encubierta en algunos de sus programas estrellas.

A partir de ahora, todavía más control sobre ellas.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios