Insuperables, el nuevo programa de TVE, no supera a sus rivales (06/07/2015)

Escrito por Nacho Requena
Audiencias Ayer
0

TVE sigue en su lucha incesante por recuperar la audiencia perdida años atrás. En esta ocasión, y con motivo del periodo veraniego, la cadena pública estrenó Insuperables, el nuevo programa de Carolina Cerezuela que buscaba amenizar las calurosas noches de verano. Sin embargo, no consiguió buenos números: se quedó en un 9,8 por ciento de share (TVE exige el 10 por ciento) y 1.444.000 espectadores.

El resultado es bastante flojo para tratarse de un estreno, más cuando con las películas que solía emitir la cadena lograba unas audiencias muy similares. Además, tampoco supo aprovechar el tirón de Viaje al centro de la tele, el show de Santiago Segura que cosechó 10,2 por ciento de cuota de pantalla y 1.415.000 seguidores.

A otro que tampoco le va bien es a Pekín Express. El reality conducido por Cristina Pedroche pierde audiencia a cada semana que pasa y ni la inminente final consigue enganchar al usuario (la gala emitida ayer fue la penúltima de la temporada). Cierto es que creció 0,9 puntos respecto a la semana anterior y se quedó en un 13,1 por ciento de share, pero perdió casi 100.000 espectadores y se tuvo que conformar con 1.722.000. La semana que viene, la última gala.

Pekín Express

Global

Pekín Express e Insuperables no pudieron hacer nada ante el huracán Anclados. Oct-Opus-Sy, el séptimo episodio de la primera temporada de la ficción emitida por Telecinco, logró 2.625.000 espectadores y 16,6 por ciento.

Con estos guarismos era lógico que Telecinco se convirtiera, otra vez, en la cadena líder del día, que se vio reforzada además con la entrevista en los informativos a Mariano Rajoy. El global fue el siguiente: Telecinco (14 por ciento), Antena 3 (12,9 por ciento), La 1 (8,3 por ciento), Cuatro (7,5 por ciento), Autonómicas (7,3 por ciento), laSexta (7 por ciento), Temáticas de pago (6,8 por ciento), La 2 (2,6 por ciento), y Autonómicas privadas (1,1 por ciento).

También te puede interesar…