La Liga colaborará con Estados Unidos en su lucha contra la piratería

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

La piratería en el fútbol. Desde hace varios años es habitual que Javier Tebas, presidente de la LFP (Liga de Fútbol Profesional), hable sobre ella en los principales medios de comunicación. Tanto Tebas como otros miembros de la LFP no han cesado en su cruzada contra los perjuicios económicos que la piratería causa en el fútbol español, una lucha que esta próxima temporada se verá potenciada.

Durante la celebración de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, representantes de la LFP han confirmado que están colaborando con Estados Unidos para luchar contra la piratería en todo el mundo.

“Cuando el mundo es tu mercado […] no hay legislación suficiente para encontrar la protección que necesita tu producto”, indicó el director de proyectos estratégicos de La Liga, quien hacía alusión a la necesidad de proteger todos los deportes de las plataformas ilegales (independientemente del país de donde se pirateaba el producto).

La Liga y Mediapro estudian adelantar la venta centralizada de derechos televisivos

Caso RojaDirecta

Estas medidas antipiraterías vienen a reforzar las leyes españolas que entraron en vigor el pasado 1 de julio ante la conocida como “Ley Mordaza”. Sin embargo, la Liga considera insuficientes las mismas, ya que no ponen el foco ante el principal problema (que es caparlas mediante software).

“La Liga de Fútbol lleva un año medio trabajando intensísimamente contra la piratería y hoy hemos ganado la primera gran batalla contra este señor, que éste sí que es un sinvergüenza, por la vía de las medidas cautelares dentro del marco de los juzgados españoles y de la legislación española. Somos un país capaz de crear valor y vamos a seguir creándolo dentro del marco que nuestros fans nos reclaman”, recalcaba en su día un miembro de la LFP ante el cese de RojaDirecta, web que dos semanas después sigue estando disponible.

También te puede interesar…