Vodafone y Orange recurren ante la justicia por el caso Canal+/Telefónica

Escrito por Nacho Requena
Canal+
2

Telefónica presentó ayer en sociedad Movistar+, su nueva oferta televisiva tras la adquisición de Canal+. 24 horas después aproximadamente, Vodafone y Orange ya tienen su respuesta ante este movimiento de la teleoperadora española: sendos recursos contenciosos administrativos ante la la Audiencia Nacional, ya que consideran que hay que revisionar las condiciones de exclusividad, cesión de contenidos y la fijación de precios para contenidos deportivos.

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) aprobó la compra de Canal+ por parte de Telefónica en abril de este mismo año, aunque siempre “sometidos a vigilancia“. No obstante, esta vigilancia no se ha tenido como tal, y buena prueba de ello es que Telefónica ya ostenta una cuota en televisión de pago del 85 por ciento en cuanto a ingresos y el 70 por ciento de clientes, según Europapress.

“En cuanto a las condiciones, las más polémicas han sido las referentes al acceso a contenidos ‘premium’ y a los precios”, indicó la agencia. “De acuerdo con los compromisos aceptados por la CNMC, los competidores de Telefónica podrán acceder a un máximo del 50 por ciento de los canales ‘premium’ que integran la oferta mayorista del grupo a precios que aseguren la “replicabilidad” y eviten situaciones de “estrechamiento de márgenes””.

Movistar+: consulta todos los detalles, canales y precios oficiales

Un pastel mayor

Las compañías han solicitado que se tomen medidas cautelares para asegurar que Telefónica ofrezca un 75 por ciento de los contenidos premium y no un 50 por ciento como le exige la CNMC. Además, han pedido otro sistema de fijación de precios en el caso de los contenidos deportivos, “al considerar que el actual no permite competir en igualdad de condiciones“.

“Los rivales de Telefónica expresaron sus dudas respecto a los periodos de exclusividad. De acuerdo con los compromisos, Telefónica deberá limitar a tres años la duración de sus contratos de adquisición de contenidos y renunciar a los derechos de adquisición preferente”, puntualizó. “Por su parte, la explotación en exclusiva de los contenidos que adquiera la compañía queda limitada a dos años y a determinados tipos de ventanas de emisión”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 10 Jul, 15 11:13

    Que pongan la fibra y el móvil más baratos, ya verán como ganan clientes y la televisión no es tan determinante

    0
  2. Jolyn 07 Nov, 16 2:42

    This is a good tip particularly to those new to the blogosphere. Simple but very accurate in08rmation&#o23f; Thanks for sharing this one.A must read post!Also visit my blog …

    0