Competencia carga contra la LFP por su sistema de adjudicación de derechos

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

Todo apuntaba a que la guerra del fútbol audiovisual iba a terminar con muchas partes involucradas, y la última en inmiscuirse ha sido la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). En un comunicado publicado este mediodía, Competencia criticó que el sistema de paquetes de la LFP no cumple “los requisitos mínimos indispensables” previstos en el Real Decreto.

“Las condiciones remitidas para el proceso de licitación, valoración y adjudicación no reúnen los requisitos de transparencia, competencia y no discriminación entre operadores. Tal y como se ha puesto de manifiesto, la propuesta remitida por LNFP deja un amplio margen de discrecionalidad a la entidad convocante para tomar decisiones no regladas dentro del procedimiento de licitación”, indica el documento.

“En el caso de LNFP, esta CNMC considera que se debe desarrollar de una manera más pormenorizada y adecuada con la libre competencia el 41 contenido de los Lotes, el sistema de valoración y adjudicación de las ofertas recibidas, y el procedimiento a seguir para la rescisión de las adjudicaciones”, recalca.

YNoneiru_G

Críticas a la posición de privilegio y al acuerdo con Mediapro

La CNMC también cargó contra la posición de privilegio que la LFP se ha guardado para la venta de los derechos por Internet, ya que la deja en una posición de privilegio: “Por último, debe tenerse en cuenta que LNFP se ha reservado una posición de privilegio en lo relativo a la distribución de los contenidos audiovisuales vía OTT al obligar al adjudicatario a desarrollar los mecanismos precisos para que los clientes puedan acceder a los contenidos licitados a través de la página web de LNFP”.

Y para finalizar, y como no podía ser de otra forma, el órgano regulador también aludió a la cesión de los derechos internacionales de la LFP a Mediapro, que se llevó a cambio de la cesión de los derechos de los 38 equipos que posee la empresa (los otros cuatro restantes pertenecen a Telefónica).

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Amparo 08 Jul, 15 16:32

    Si se la hubiesen concedido a Movistar, competencia no habría piado.

    Saludos.

    0