Los Minions arrasan en su primer fin de semana en las salas españolas

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Las previsiones han terminado cumpliéndose: Los Minions han arrasado este pasado fin de semana en las salas españolas. Verano, niños y tiempo libre siempre son una combinación explosiva para las productoras, así que sólo tienen que ser un poco listas para aprovechar el fenómeno. Universal ha sido la primera de ellas y le ha ido muy bien: 5,52 millones de euros recaudados y un total de 855.670 entradas vendidas.

Los simpáticos personajes amarillos han hecho una media de 8.550 euros por pantalla, lo que supone el mejor estreno de una película animada en nuestro país en los últimos seis años. Todo apunta a que durante las próximas semanas seguirá liderando la taquilla, ya que su principal competencia directa es Del revés (Inside Out), la película de Pixar que se estrena en cines el próximo 17 de julio.

Jurassic World cayó hasta la segunda posición después de tres semanas en lo más alto. Perdió un 49 por ciento respecto a la semana pasada, aunque superó el millón de euros (1,03) y logra un montante acumulado de 18,25 millones de euros. El TOP 3 lo cierra Ahora o nunca, que se lleva 0,68 millones de euros en su tercera semana y se acerca a los 5 millones de euros en el acumulado total.

Jurassic World abre las puertas no sólo al parque, sino a una recaudación millonaria

San Andrés y Sin asesinos

San Andrés perdió un 47 por ciento respecto a su fin de semana de estreno y bajó hasta la cuarta posición, con 0,5 millones de euros y un total de 1,97 millones. Espías, por su parte, cerró el TOP 5 con 0,33 millones de euros y un total de 1,16 millones de euros.

Aprendiendo a conducir se va hasta la sexta posición con 0,19 millones de euros, pero la que nos interesa recalcar es Asesinos inocentes, que se ha pegado un auténtico batacazo. Sólo recaudó 0,05 millones de euros en su estreno y una media de 396 euros por pantalla.

La taquilla española hizo 8,81 millones de euros y 1,33 millones de espectadores.

También te puede interesar…