Jurassic World, líder de la taquilla europea durante junio

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Rentrak Spain ha publicado los datos de recaudación de la taquilla europea durante este pasado mes de junio. ¿Sorpresas? Podríamos decir que ninguna: Jurassic World ha sido la clara dominadora del ranking en casi todos los países europeos. Gracias al éxito de los dinosaurios, la recaudación en el Viejo Continente fue de 500 millones de euros aproximadamente (497 para ser exactos).

En el caso concreto de Jurassic World, la película de Universal acumuló un total de 221 millones de euros, cifra que se suma al acumulado total a nivel global (no olvidemos que los dinosaurios ya son la quinta película más taquillera de la historia de cine).

La segunda película con más recaudación fue Espías. La cinta protagonizada por Melissa McCarthy y Jude Law ha obtenido 37 millones en Europa, con un acumulado de 175 millones de euros. La cifra pone de manifiesto el poderío de Jurassic World, ya que de la primera película a la segunda existe una diferencia de 184 millones de euros.

Esta variación crece aún más con la tercera en discordia, que no es otra que Del revés (Inside Out). La producción de Pixar ha logrado 26 millones de euros, con un total de 283 millones de euros.

Jurassic World recauda 1.000 millones de dólares en sólo 10 días

Por países

Aunque no vayamos a destacar todos los países, nos vamos a quedar con algunos de los más importantes. En el caso español, Jurassic World se ha llevado 16 millones de euros, seguida de Ahora o nunca (3,5 millones) y Tomorrowland (2,2 millones).

En Francia, Jurassic World se quedó con 25 millones de euros, segundo lugar para Inside Out (10 millones de euros) y San Andrés’ (4 millones). Por su parte, en Italia, Jurassic World obtuvo 12,5 millones de euros, segunda plaza para Fury (3,5 millones) y Ted 2 (2 millones).

Y para finalizar, Reino Unido, el mercado más importante. Aquí Jurassic World arrasó con 71 millones de euros, seguido por Los Minions (21 millones) y Espías’ (12 millones).

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios