Los Simpson se suman a las críticas del republicano Donald Trump

Escrito por Nacho Requena
Series
0

Donald Trump, candidato republicando a la Casa Blanca, está en el ojo del huracán día tras día. Sus declaraciones sobre los mexicanos, así como los inmigrantes en líneas generales, han causado mucho revuelo en Estados Unidos. Multitud de cómicos, artistas, directores, etc., están cargando duramente contra Trump por su xenofobia, y los últimos que se han unido a estas críticas son Los Simpson.

La familia más famosa de la pequeña pantalla ya ha plasmado su crítica social en un pequeño vídeo de un minuto y medio. En éste, Homer Simpson es absorbido por la cabellera de Trump, tan parodiada en los programas estadounidenses. Dentro de ella, Homer puede vislumbrar todos los planes del que puede ser presidente del país.

Fuera de tono

Las palabras de Trump sobre los mexicanos fueron pronunciadas en su discurso de presentación. Concretamente, dijo lo siguiente: “¿Cuando fue la última vez que oísteis que China nos está matando? ¿Cuándo fue la última vez que vimos un Chevrolet en Tokio?”, se preguntaba antes de soltar el comentario más peyorativo. “Méxino no vía a los mejores, sino a la gente que tiene problemas […] Envían a los que traen drogas, crímenes, violadores…“.

Curiosamente, este pasado fin de semana conocíamos que Matt Groening, creador de los afamados personajes, fue denunciado por su empleada doméstica por, precisamente, racismo. La asistenta criticaba el tono con el que los dibujantes trataba a los latinos que trabajaban en su casa, unas declaraciones que dieron mucho que hablar (ya que la mujer del propio Groening es argentina).

También te puede interesar…