Ocho apellidos catalanes, secuela de Ocho apellidos vascos, llegará el 20 de noviembre

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Ocho apellidos vascos dinamitó la taquilla española el pasado año. Con más de 50 millones de euros recaudados, la cinta de Dani Rovira y Clara Lago se convirtió en la más taquillera de la historia de nuestro país. Con tal éxito era lógico que se realizara una secuela para aprovechar el tirón de la misma, continuación que hoy sabemos que se llamará Ocho apellidos catalanes y se estrenará el 20 de noviembre.

Ocho apellidos catalanes cuenta la historia de Koldo (Karra Elejalde), quien descubre que su hija Amaia (Clara Lago) ha encontrado el amor en el joven catalán Pau (Berto Romero), todo ello después de su ruptura con Rafa (Dani Rovira). A partir de aquí, Koldo viaja a Sevilla para buscar a Rafa, con quien orquesta un plan para que Amaia cambie de opinión radicalmente.

Toda la trama versará en torno a este plan urdido por Koldo y Rafa para arrebatar a Amaia de las manos de Pau. No obstante, Pau también tendrá sus “secuaces” para que esto no ocurra: a Rosa María Sardá y Belén Cuesta (se desconoce qué papel interpretarán en la película).

Ocho apellidos vascos

Fin de rodaje

Ocho apellidos catalanes finalizará su rodaje este próximo fin de semana en Sevilla. La cinta ha sido dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, quien ya consiguió el éxito con la primera. Asimismo, Borja Cobeaga y Diego San José han vuelto a ser los guionistas, mientras que LaZona Films ha sido la productora de la cinta.

De acuerdo a los datos desvelados por Telecinco Cinema, se espera obtener el 75 por ciento de recaudación de la primera, que acumuló un total de 56,2 millones de euros y casi 9,5 millones de espectadores. La película será distribuida por Universal Pictures International Spain.

También te puede interesar…