Xavi Hernández, un homenaje a su altura en Canal+ (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

Xavi Hernández es uno de los mejores futbolistas de la historia de este país. Campeón del mundo y de Europa con España, poseedor de todos los trofeos con el Fútbol Club Barcelona a nivel de clubes, y una amplia trayectoria en premios individuales. Xavi dejó el Barça hace poco más de un mes para emprender una nueva aventura en tierras árabes, de ahí que Canal+ quiera dedicarle un documental “al arquitecto del juego”.

“El centrocampista Xavi Hernández es el protagonista del especial que Canal+ estrena hoy 9 de julio a las 22:00 horas presentado por Noemí de Miguel”, puntualiza la propia cadena en un comunicado.

“El especial recorre los momentos clave de la carrera de quien porta en su juego la “esencia” del FCB y que ha dejado un legado importante en el club y la selección española”, matiza. “Con 85 goles y 764 partidos es el que más ha disputado en el Barça. También es récord sus 25 títulos con el club a los que hay que sumar dos Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica. Un viaje desde el debut hasta la Final de Berlín, el cambio de posición –clave- con Frank Rijkaard y el lado humano con la especial relación que tuvo con Luis Aragonés, el clan familiar presente y cercano en los buenos y los malos momentos y el respeto y cariño de compañeros de vestuarios que se han convertido en verdaderos amigos. El futbolista recuerda en la entrevista a sus entrenadores”.

Sin morderse la lengua

Una de las peculiaridades de Xavi durante toda su trayectoria es que siempre ha hablado claro. En este documental, como no podía ser de otra forma, también lo volverá a hacer: “En can Barça todo es tan exigente que se tiende a cambiar todo e incluso el pensamiento de cambiar de filosofía, cuando yo lo encuentro absurdísimo. El Barcelona puede ser el equipo más laureado en la historia de los últimos 20-30 años jugando de una manera concreta“.

“Evidentemente después de 15 años siendo titular en el Barcelona de repente no lo eres. O en los partidos importantes te toca vivirlos desde un segundo plano. Pues no es fácil. Me he sentido útil e importante, de otra manera. Con 35 años es diferente“, finaliza el futbolista.

También te puede interesar…