Antena 3 vende a Netflix parte de su catálogo por dos millones de euros

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

Cuando Netflix anunció que llegaría a España durante el próximo mes de octubre, la compañía norteamericana comunicó que su idea era negociar con las principales cadenas españolas para comprarles su contenido. Dicho y hecho: el grupo Atresmedia ha vendido parte de su catálogo de series y programas por dos millones de euros, aproximadamente. De esta manera, Netflix aumenta su oferta antes de su estreno en tres meses.

El acuerdo es muy parecido al que Antena 3 tiene suscrito con otras plataformas como Yomvi u ONO, donde facilita regularmente sus principales series y programas para disfrute de los diferentes espectadores.

“El material puesto a disposición de esta plataforma son títulos que no están en explotación y en activo a través de su dispositivo Atresplayer, por lo que la cadena de Planeta refuerza su rentabilidad como producto, rentabilidad que ya consigue a través de otras pantallas como Atresmedia Series o Antena 3 Internacional”, indica El Confidencial, medio que se ha hecho eco de la noticia.

Netflix

¿Contrato indefinido?

De acuerdo a los datos publicados, el acuerdo no tiene fecha de caducidad, por lo que todo dependerá de las buenas relaciones de Antena 3 y Netflix. Obviamente, desde el grupo que preside José María Creuheras se busca que el contrato sea de la mayor duración posible, ya que supone una nueva manera de rentabilizar sus productos.

Además, no hay que olvidar un importante detalle: Netflix tiene más de 62 millones de usuarios en todo el mundo, de ahí que la adquisición de parte del contenido de Antena 3 pueda potenciar el visionado del mismo en el exterior.

Sin lugar a dudas, un acuerdo muy importante para ambas compañías, sobre todo la española. No descartamos que en un futuro se sumen otras como RTVE o Telecinco, más con la cantidad de ficciones que ambas poseen.

También te puede interesar…