Mariano Rajoy realiza autocrítica: “Mi mayor error ha sido salvar La Sexta”

Escrito por Nacho Requena
Canales
3

Que la política de comunicación del Gobierno durante su legislatura ha sido mala tirando a nefasta no es ninguna sorpresa. Atrás quedan las ruedas de prensa en plasma o las intervenciones sin preguntas. Esta forma de actuar con los medios de comunicación le ha acarreado al equipo de Mariano Rajoy numerosas críticas, con cadenas como La Sexta y programas como El intermedio como sus principales críticos.

El canal de Atresmedia es precisamente el protagonista de la noticia, ya que según recoge El Confidencial Digital, Rajoy se arrepiente de haberlo salvado. “Mi mayor error ha sido salvar La Sexta“, indicó a algunos asistentes en un encuentro privado.

Si tiramos de hemeroteca sólo hay que irse hasta verano de 2012, periodo donde el grupo Atresmedia adquirió La Sexta. Durante estos meses, el Gobierno rebajó las condiciones que inicialmente impuso Competencia a Antena 3, por lo que pudo hacerse en propiedad con la cadena. Esta validación fue el momento clave para Rajoy: “Si el Gobierno no hubiera autorizado la fusión, La Sexta ahora mismo no existiría. Estaría quebrada“.

El intermedio descansa completamente este próximo verano

El auge de Podemos y la pérdida de votos

El Gobierno indica que La Sexta es una de las principales “culpables” de la pérdida de votos para su partido. Asimismo, también matiza que el auge de Podemos en poco más de un año se debe a la enorme presencia televisiva de sus principales figuras, como es el caso de Pablo Iglesias o Iñigo Errejón.

De acuerdo a la información publicada por el diario, hay tres programas que son los puntos negros para el Partido Popular: Al rojo vivo, El intermedio y La Sexta noche. Del primero de ellos dicen que siempre se tratan cuestiones negativas del PP; del segundo que los programas son monotemáticas y siempre haciendo bromas a los sucesos acontecidos en torno al partido; y del tercero que da mucha visibilidad a Podemos, su principal “rival” ahora mismo.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Nova6K0 11 Jul, 15 15:35

    Pués vaya autocrítica de las narices. Claro como laSexta no le sigue el juego al Gobierno, pués…

    Salu2

    0
  2. Javier 11 Jul, 15 19:08

    Entonces el error es que la SEXTA existe y no la corrupción interna. El error es que Pablo e Iñigo van a la TV a debatir y el sale en Plasma.

    Sr. Rajoy, el gran error fué votarle.

    0
  3. fran 02 Ago, 16 16:11

    el error es que este tipo siga de presidente en funciones hay que echarlo a patadas

    0