Omar Sharif fallece a los 83 años

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

El cine vuelve a vestirse de luto. Omar Sharif, el reputado actor egipcio, ha fallecido hoy viernes en El Cairo tras sufrir un ataque cardíaco. Steve Kenis, agente de Sharif, comunicó la noticia, hace unos minutos, a los diferentes medios de comunicación, a los que puntualizó que el actor sufrió una serie de crisis cardíacas que no pudieron evitar los sanitarios una vez llegaron al hospital.

Sharif es uno de los actores egipcios más importantes de la historia del país. A sus 22 años ya era un ídolo de masas gracias al mundo de la moda, pero el verdadero salto lo dio cuando recibió la llamada desde Hollywood. Concretamente, fue David Lean quien se topó con el carismático Sharif, ya que Lean pedía actores árabes que conocieran bien el inglés. Así fue como recibió una nominación al Oscar por su papel de príncipe Alí, aunque la fama vino poco después.

Lean se llevó de nuevo a Sharif para interpretar Doctor Zhivago, película que le llevó al estrellato en la década de los sesenta. Tal fue la fama conseguida que en 1966 recibió el Globo de Oro al mejor actor, además de quedar en el recuerdo gracias a su peculiar papel.

Omar Sharif fallece a los 83 años

El alzheimer

Sharif siempre destacó por su buen sentido del humor y simpatía. Sus más allegados indicaban que el actor se podía pasar horas firmando autógrafos o haciéndose fotos, ya que para él era primordial el trato con los espectadores.

Sin embargo, a partir de 2005 empieza a desaparecer del panorama público por diferentes razones, hasta que se conoce la causa real: Sharif padecía alzheimer.

Se nos va una de las grandes estrellas del mundo del cine. Descanse en paz.

También te puede interesar…