Romero: “Guerra Mundial Z ha masacrado el género zombie”

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

George A. Romero puede ser uno de los directores más grandes dentro del género zombie. Sus películas causaron un verdadero impacto en el pasado siglo y sirvieron de inspiración para otros creadores, ya sea en el mundo de los videojuegos, los cómics, la literatura o el propio celuloide. Con motivo del Karlovy Vary International Film Festival, Romero ha hablado sobre Guerra Mundial Z… y no ha salido muy bien parada.

Para Romero, la película protagonizada por Brad Pitt “ha masacrado” el género. “Según la sabiduría de Hollywood, no puedes ganar dinero con una película de zombies a menos que pongas mucho dinero en ella. Hay que invertir 200 millones de dólares para hacer una fantástica película. Yo soy lo contrario de eso”, indicó. “Brad Pitt fue el chico que dio el gran bocado con Guerra Mundial Z y que, básicamente, ha masacrado el género. Los zombies eran como hormigas guerreras. Era como el remake de The Naked Jungle”.

“Siempre me he mantenido alejado de Hollywood en la medida de lo posible. No me siento cómodo allí. Hice todas mis películas en Pittsburgh o Toronto. Nunca he buscado un gran proyecto”, recalcó. “Hay toda una mafia en Hollywood. Están Scorsese y De Palma, por ejemplo. Yo los respeto, y respeto muchos de los films que han hecho, pero esa no es mi taza de té”.

Romero: "Guerra Mundial Z ha masacrado el género zombie"

La TV, su futuro

A Romero también se le preguntó sobre su cómic Empire of the Dead y los buenos resultados que está obteniendo en el mercado norteamericano. De hecho, son tan positivos que han propiciado que se vaya a desarrollar una serie de televisión sobre el mismo.

“En la televisión puedes ser más brusco, no tienes por qué andarte con tantos miramientos“, matizó el popular director sobre lo que espera de su serie.

También te puede interesar…