Telefónica compra los derechos del fútbol español por 600 millones de euros

Escrito por Nacho Requena
Canales
8

Esta misma semana salían a subasta los diferentes paquetes audiovisuales del fútbol español, así que sólo era cuestión de tiempo que uno de los culebrones del último mes pusiera punto final. Y hoy llegó. La Liga y Telefónica han alcanzado un acuerdo para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del fútbol de pago en el mercado nacional durante la temporada 2015/16.

El acuerdo cerrado en el día de hoy, viernes 10 de julio, por 600 millones de euros, otorga a Telefónica los derechos de explotación en exclusiva de Liga BBVA, Liga Adelante y toda la oferta de pago de los partidos de Copa del Rey.

“Telefónica y La Liga muestran su satisfacción por este acuerdo para la temporada 2015/16, que consideran también beneficioso para el resto de los operadores, los clubes y los aficionados”, destacan en el comunicado enviado hace unos minutos, donde se corrobora que Telefónica ha acatado las decisiones aconsejadas por Competencia.

Liga BBVA: así son los nuevos horarios para la próxima temporada

Exclusiva durante un año

Tal como hemos matizado en el segundo párrafo, Telefónica se hace con los derechos en exclusiva, por lo que los paquetes salidos a subasta caen en saco roto ante la primera puja del operador español. Asimismo, hay que destacar que esta oferta corresponde a sólo durante la temporada venidera, de ahí que el ciclo de tres años de contrato, que se venía rumoreando desde hacía meses, no se termine cumpliendo.

Con este acuerdo ya sabemos qué operador será el encargado de emitir el fútbol español este año; no obstante, todavía queda un punto muy importante: el posible acuerdo con Bein Sports, que posee la Champions League y la UEFA Europa League (además de ligas extranjeras). Se avecinan días de reuniones, acuerdos y muchos rumores.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 10 Jul, 15 19:19

    este acuerdo de movostar + para la emisión del futbol español para la temporada 15/16 tiene sus pro y sus contra .
    Sus pro porque movistar + junto con otros operadores que tienen c+ liga y todos esos abonados a este canal podremos ver la liga la copa esta temporada .
    sus contra porque este acuerdo puede que alla molestado a mediapro y sobretodo a aljazeera ya que esta junto con su socio mediapro esperaban poder emitir partidos de liga a través del nuevo canal bein sport lo que podría complicar la llegada de este canal a movistar+

    0
    1. Amparo 10 Jul, 15 23:04

      Ha sido un acuerdo para compensar que Tebas diese a dedo a Mediapro la comercialización de los derechos internacionales de la Liga. Para ello, Mediapro cedió hace días los derechos de los equipos que tenia para la temporada 2015-2016 a la LFP.
      Pero esto es jugar al despiste, lo que verdaderamente interesa a Roures y lo cataries es la venta conjunta de las temporadas 2016-2017 y 2017-2018, que se ha aplazado al año que viene, y que da margen a estos para presentar una oferta tentadora y de paso poder rodar y afianzar la marca Bein Sports y su canal o canales.
      Además, Movistar ahora tiene que llegar a acuerdos para poder tener Champions y ligas extranjeras, por lo que es muy probable que el intercambio de cromos sea, que Movistar le cede Liga a Bein Sports, y estos ceden Champions y ligas extranjeras a Movistar, seguramente, exigiendo que la señal de Bein Sports España este en el dial de Movistar+.

      0
  2. Anónimo 10 Jul, 15 19:35

    Al final será un intercambio de cromos, te cambio liga por partidos de chanpion en Europa lige

    0
    1. A 10 Jul, 15 19:43

      Si, como siempre, mediapro era la dueña y le vendía a prisa el fútbol y encima un partido en exclusiva, empieza la fiesta!

      0
    2. Fausto Gucci 12 Jul, 15 18:50

      Claro que si , por fin una persona con un poco de inteligencia puesto que esto era un secreto a voces y tanto MOVISTAR como MEDIAPRO habían pactado los repartos y desembolso tú EUROPA y nosotros LIGA BBVA , ADELANTE y COPA DEL REY

      0
  3. anonimo 11 Jul, 15 0:28

    Timofonica tiene lo que queria, emitir todos los partidos de liga y copa.
    Por ahi he leido que el precio para ver la liga por movistar sera el siguiente.
    20 euros del paquete basico (obligatorio) + 25 euros del paquete futbol + 5 euros por el canal que emite la champions.
    Total: 50 euros al mes.
    Y si lo contratas junto con el adsl de movistar:
    65 euros por Fusion+ (paquete basico) y los 25+5 por el paquete futbol.
    Total: 95 euros al mes.
    Que asco, vaya precios.
    Los derechos del futbol los tenia que haber ganado mediapro junto con aljazeera, ya que mediapro, segun roures en una entrevista a vozpopuli, peleaba por un futbol mas barato de cara a los espectadores de TV.
    Y encima Telefonica tiene los derechos EN EXCLUSIVA (eso pone en esta noticia) y no se podran repartir partidos con BeIN sport como algunos dicen.
    Que asco de router, que asco de adsl y que asco de precios
    Que asco le tengo a telefonica, madre mia, que asco.
    Esta lleno de politicos corruptos y la madre que los pario.

    0
    1. Nacho Requena 11 Jul, 15 1:06

      Matizar una cosa: que los tenga en exclusiva no quiere decir que no los pueda vender a terceros. Pero, claro, depende de Telefónica siempre el querer venderlos parcialmente.

      0
  4. Fernando 11 Jul, 15 9:03

    Al final tenemos lo que se veía venir un megamonopolio llamado movistar que hará lo que quiera con el cliente cuando le de la gana. Subiendo la cuota como hace poco cuanto le interese por que no tiene competencia.

    0