Deportes Cuatro y el día que se le coló un “escríbeme en minúsculas, redactor, que no cuesta tanto”

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Los rótulos de televisión siempre dejan momentos divertidos. Hay errores de todos los colores, desde faltas de ortografía que dañan la vista -estos no son graciosos, es más, son deprimentes-, hasta otros donde el redactor escribe por error lo que no es -estos sí son jocosos-. El segundo caso es el que hoy nos atañe gracias a Deportes Cuatro, programa al que se le coló un rótulo del que se han hecho eco las redes sociales.

El error sucedió este pasado sábado 11 de julio. Juanma Castaño y Luis García estaban al mando del programa cuando dieron paso a un vídeo donde se veía a Javier Mascherano, jugador del Fútbol Club Barcelona, realizando unas declaraciones. El rótulo donde debía aparecer su nombre y el lugar hizo acto de presencia, pero no con la ciudad donde se ubicaba, sino con una inscripción muy divertida: “Escríbeme en minúsculas, redactor, que no cuesta tanto“.

La plantilla usada por el jefe de sección se quedó acoplada al vídeo en cuestión sin ser editada por el redactor. Esta fue rápidamente eliminada en cuanto apareció en pantalla, ya que el equipo de producción se percató del fallo. Por su parte, Castaño y Luis García no dijeron nada respecto a esta graciosa anécdota.

Deportes Cuatro, multada con 427.000 euros por publicidad encubierta

Las multas de Deportes Cuatro

Aunque el suceso anterior fue más jovial y sin relevancia alguna, Deportes Cuatro sí ha tenido problemas más graves durante las últimas semanas. El pasado mes de junio conocíamos que Mediaset tendrían que pagar 427.000 euros por realizar publicidad encubierta en sus programas.

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional falló a favor de Setsi (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información) y condenó a la cadena italiana a pagar ese montante. ¿Lo peor? Que tiene abierta más investigaciones de Competencia por situaciones similares.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios