Los Minions se llevan 115 millones de dólares en su estreno en EE.UU.

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Tal como se esperaba, Los Minions han arrasado la taquilla estadounidense durante su primer fin de semana en los cines. Los carismáticos personajes amarillos habían recaudado 46,2 millones de dólares durante el viernes, por lo que todo apuntaba a que durante el sábado y el domingo la cifra se iba a disparar. Dicho y hecho: 115,2 millones de dólares entre los tres días, lo que demuestra el tirón de la cinta.

El spin-off del villano Gru se quedó a sólo 7 millones aproximadamente de Sherk Tercero, que logró el mejor estreno de la historia de una película de animación (122,5 millones de dólares). Por un lado la cifra es realmente positiva, ya que la película costó “sólo” 74 millones de dólares, pero el problema recae cuando se habla de los gastos de promoción: el equipo se ha dejado la friolera de 600 millones de dólares en publicidad.

El segundo lugar lo ostentaron los dinosaurios de Jurrasic World. Chris Pratt ya lleva cinco fines de semana consecutivos en cartelera y sigue sin bajar del TOP 3; la culpa esta vez se la debe a los 18,1 millones de dólares obtenidos (con un total de 590,7 millones). Por su parte, Del revés (Inside out) cosechó 17,1 millones de dólares y obtuvo la medalla de bronce en un fin de semana muy reñido.

Jurassic World abre las puertas no sólo al parque, sino a una recaudación millonaria

El fracaso de Terminator

Puedes tener un gran nombre tras de ti, pero eso no te asegura un tirón comercial. Y si no que le pregunten a Terminator Génesis, que se está convirtiendo en uno de los grandes fracasos de 2015. La cinta perdió un 50 por ciento en su segundo fin de semana y se quedó en unos tristes 13 millones de dólares.

El polo opuesto lo representa La horca, la producción de Jason Blum. Costó sólo un millón de dólares y recaudó en su primer fin de semana unos 10 millones, por lo que los números hablan por sí solos. Y esta semana llegan Ant-Man. Atentos.

También te puede interesar…