Vengadores: La era de Ultrón se queda sin montaje del director

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Cuando Vengadores: La era de Ultrón se estrenó en las salas de todo el mundo, Joss Whedon, director de la cinta, aclaró que se había quedado una gran cantidad de material sin salir a la luz. Tras estas declaraciones, todos los fans pidieron a Whedon que realizara un montaje del director con este metraje. ¿Y qué ha dicho Whedon? Pues que “sencillamente, no estoy interesado“.

“Siempre ha sido mi ambición no tener que hacer ediciones especiales de nada, sino hacer siempre desde el principio la película acordada con el estudio“, indicó el director en la Comic-Con de San Diego. “Sé que hay mucho material, pero mi instinto me dice que no debe hacerse; podrá aprovecharse como extras para el DVD, pero nada más…“.

Whedon también habló sobre las críticas recibidas a nivel de montaje, como esas partes donde no se puntualizaba el paradero de Ultrón: “Hay transiciones en Ultrón con las que no estoy satisfecho al cien por cien, pero me parece ridículo tener que andar corrigiendo y cambiando cosas constantemente en la pantalla. Marvel me ha dado la oportunidad y el apoyo para hacer la película, y estoy muy orgulloso del trabajo de toda la gente que participó; no siento que debamos arreglar nada“.

Vengadores: La era de Ultrón, líder de la taquilla europea durante mayo

Promesa cumplida

Whedon puntualizó que este tipo de retoques a nivel de edición no son de su agrado: “Forman parte de nuestra cultura, pero yo me niego a hacerlo“. “Cuando tenía trece años, estaba escuchando la radio y empezó a sonar un remix de una canción que yo conocía; aquello me desconcertó hasta tal punto que tuve que apagar la radio y nunca he vuelto a escuchar ese tema. Aquello que escuchaba no era la canción que yo conocía, y no podía dejar de pensar: no se puede hacer eso“, finalizó.

Vengadores: La era de Ultrón saldrá a la venta en DVD y Blu-Ray el 28 de septiembre. Al menos incluirá todo el metraje no publicado.

También te puede interesar…